SEO lamenta el daño al medio ambiente del tránsito incontrolado de vehículo

La asociación SEO-Ceuta ha lamentado hoy el problema del gravísimo impacto que el tránsito incontrolado de vehículos motorizados tiene sobre el medio ambiente y particularmente sobre algunas zonas muy sensibles dentro de la zona ZEPA Benzú-Calamocarro, se ha incrementado alarmantemente en los últimos meses como consecuencia del confinamiento de nuestra ciudad y la falta del correspondiente y obligado plan de gestión de dicha ZEPA que debe contemplar la regulación de este tipo de actividades.

Leer más...

Ecoembes agradece a Medio Ambiente la difusión en Ceuta de proyecto Libera

La entidad Ecoembes ha agradecido el compromiso mostrado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, así como por las asociaciones colaboradoras, en la difusión y coordinación de la última convocatoria de ‘1 metro cuadrado por playas y mares en Ceuta’, enmarcada en el Proyecto LIBERA.

Leer más...

Hallan muerta otra pardela cenicienta y recuperan dos ejemplares con vida

La organización SEO ha vuelto a denunciar hoy que seguimos, un día más, asistiendo con incredulidad, frustración y rabia al rescate diario de pardelas cenicientas. Han sido tres los ejemplares recuperados vivos, dos en el acceso desde la playa de la Ribera al mercado central a primera hora de la mañana y otro en la playa del Chorrillo al caer la tarde.

Leer más...

Autorizan la contratación de la actualización del mapa del ruido de la ciudad

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma ha dado hoy el visto bueno a una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para la autorización de la contratación de la actualización del mapa del ruido y de su plan de acción; asesoramiento y estudio técnico para la identificación y declaración de las zonas de protección acústica especial y la elaboración de los planes de actuación.

Leer más...

La SEO halla una pardela muerta por la contaminación lumínica en la playa de la Ribera

Esta noche del 27 de octubre, antes del toque de queda, y durante una hora se ha podido comprobar la cantidad de pardelas cenicientas que llegan deslumbradas por la contaminación lumínica hasta la playa de la Ribera y que deben sortear con suerte los obstáculos que se encuentran en su trayectoria para evitar una colisión que puede llegar a ser mortal.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Septiembre del 2026

Publicidad