La SEO halla una pardela muerta por la contaminación lumínica en la playa de la Ribera
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta noche del 27 de octubre, antes del toque de queda, y durante una hora se ha podido comprobar la cantidad de pardelas cenicientas que llegan deslumbradas por la contaminación lumínica hasta la playa de la Ribera y que deben sortear con suerte los obstáculos que se encuentran en su trayectoria para evitar una colisión que puede llegar a ser mortal.

En apenas dos días se han rescatado 4 pardelas vivas y se ha recogido 1 muerta en el punto negro existente en la playa de la Ribera. Es inexplicable que, por segundo año consecutivo, tras presentar por registro electrónico la solicitud de eliminar la contaminación lumínica existente en la bahía sur, que todos los años causa la muerte por colisión de  ejemplares de pardela cenicienta, el ejecutivo local no haya tomado ninguna medida para evitar este daño directo y fácilmente evitable a una especie de ave protegida como es la pardela cenicienta. Pero no es nada nuevo que desde la consejería de medio ambiente no se adopten las medidas necesarias y a tiempo para proteger a una especie protegida, como ya pasó este verano con las gaviotas de audouin, que aún estarán esperando a que se adopten las medidas urgentes prometidas y anunciadas a bombo y platillo y firmadas por el propio consejero de medio ambiente  en su resolución del 24 de junio de 2020 y que incluso fueron remitidas a la oficina central de SEO/BirdLife pero que nunca se ejecutaron, lo que causó, directamente, el fracaso absoluto de la colonia reproductora del Sarchal.

Y ahora, sólo el responsable de este área del ejecutivo local será el culpable, de nuevo, de todas las pardelas que sigan cayendo y muriendo por la contaminación lumínica de esta zona por lo que debería dar explicaciones a la ciudadanía de por qué no se han tomado las medidas necesarias para evitar este penoso y lamentable episodio que, por desgracia, se repite año tras año.

Son ya dos episodios muy graves los ocurridos este año y además afectando a especies de aves protegidas en los que el responsable de la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no ha estado a la altura de las circunstancias, ocasionando un daño irreparable a las poblaciones de estas dos especies. Es urgente que desde el gobierno local se actúe para evitar esta tragedia que sucede noche tras noche en la playa de la Ribera.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad