Verdemar Ecologistas en Acción aseguró ayer que los petroleros provenientes de Rusia “siguen haciendo bunkering frente a Ceuta, en el Mar de Alborán”.
Verdemar Ecologistas en Acción aseguró ayer que los petroleros provenientes de Rusia “siguen haciendo bunkering frente a Ceuta, en el Mar de Alborán”.
Un interesante reportaje de la agencia EFE en Ceuta ha dado a conocer este lunes que la Gaviota de Audouin, conocida con el nombre científico de Larus audouinii, es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que se trata de una especie legalmente protegida tanto en el ámbito europeo como en el nacional, donde se le considera como "amenazada".
La problemática de los residuos plásticos no se encuentra única y exclusivamente en mares y océanos. Y es que, según datos de Gravity Wave, la compañía medioambiental y social que lucha por limpiar de plásticos y redes de pesca los mares y océanos, retiran 9 toneladas de redes de pesca al mes de los diferentes puertos españoles en los que tiene presencia.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha firmado el decreto por el que dispone la prohibición de hacer fuego en los montes y zonas periurbanas de la ciudad desde el próximo 15 de mayo y hasta el 2 de noviembre (ambos inclusive). Decreto que será próximamente publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Este año además y de acuerdo a las recomendaciones de los técnicos para reforzar la prevención, la prohibición se adelanta con respecto a la fecha habitual, que era desde el 1 de junio.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene previsto iniciar mañana lunes, día 27, los trabajos de cribado de sedimentos en las playas del Chorrillo y de la Ribera, incluidos en el encargo realizado a la empresa TRAGSA como medio propio de la Ciudad para “acondicionamiento y mejora de espacios marítimos turísticos” .