Ópticos-optometristas recomiendan regalar juegos de ingenio para ayudar a desarrollar la memoria visual de los niños. Foto redes

Ante la actual tendencia de regalar dispositivos digitales a niños cada vez más pequeños, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) recomienda a los padres apostar por rompecabezas y juegos de ingenio a partir de los tres años, ya que estos juguetes contribuyen a desarrollar la percepción y la memoria visual de los más pequeños. Además, apela a la responsabilidad de los padres, que deben jugar con sus hijos para descubrir si tienen problemas a la hora de identificar colores, coger un objeto porque no lo ven bien o calcular las distancias, y estar pendientes de si tienen un campo visual limitado.

Leer más...

Paco Sánchez descubre cuatro intentos de atentado en el año 1.937 con paquetes-bomba

El historiador Francisco Sánchez Montoya ha descubierto en el Archivo Intermedio Militar de Ceuta cuatro intentos de atentados con paquetes-bomba que se habían preparado por parte de republicanos en el año 1.937 contra autoridades franquistas en la capital del Protectorado Español y ninguno de los cuales fructificó por diferentes circunstancias, según ha contado hoy la agencia EFE-Ceuta.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 18 de Septiembre del 2026

Publicidad