Con la finalidad de garantizar la vigilancia y seguridad dentro del recinto ferial y su entorno, así como la regulación y control del tráfico de vehículos y personas, la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha previsto un dispositivo extraordinario compuesto por 24 funcionarios con labores de regulación y control del tráfico en los accesos a la zona, cifra a la que se sumarán los 15 componentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que dirigirán su actividad a funciones de seguridad en el interior del recinto. Además, habrá agentes del Cuerpo que, junto a los servicios de Sanidad, velarán por las condiciones en que desarrollan su actividad los puestos que distribuyen alimentos.
Noticias
Amalia Caravaca seguirá como presidenta de Plena Inclusión Ceuta
La Asamblea General de Plena inclusión Ceuta ratificó por unanimidad en la tarde de ayer la continuidad de Amalia Caravaca como presidenta. Un aspecto a destacar es que su Junta Directiva para los próximos cuatro años cuenta con dos personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
La APDHA publica un documento para las familias de personas desaparecidas en la frontera sur
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha publicado hoy, dentro de la campaña #VidasSinRastro a la que se han adherido más de un centenar de organizaciones, un documento informativo sobre la gestión de las migraciones en la frontera sur, destinado a las familias de las personas muertas o desaparecidas intentando alcanzar la costa española.
6,9 millones de desplazamientos por carretera previstos a partir de mañana
Desde las 15 horas de mañana viernes, 29 de julio, hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, Tráfico despliega un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 6,9 millones de desplazamientos previstos por carretera.
Las entidades de los bajos del Mercado desconvocan su protesta tras reunirse con el Gobierno local
Esta mañana, las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que ocupan los locales de los bajos del mercado han sido recibidas por el consejero de Fomento y Turismo y la directora general del área, para tratar las inquietudes y la problemática surgida a raíz de las obras de emergencias acaecidas en el mercado Central.
