La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Policía Local a nivel nacional, ha convocado un calendario de movilizaciones por todo el territorio nacional para exigir al Gobierno que apruebe de una vez por todas el decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales de toda España, actualmente bloqueado por el Ministerio de Hacienda, que no ha emitido aún el preceptivo informe.
Noticias
Los autónomos, de ser los mayores empleadores a soportar las pensiones más bajas
Aparte de originar el menor déficit de la Seguridad Social de todos los sectores productivos, de ser los que computan menos bajas laborales, los que más horas trabajan en comparación con los trabajadores por cuenta ajena y empleados públicos, que aporta cada mes más dinero al sistema de previsión social que cualquier funcionario, que soportan la mayor carga fiscal española, con una tasa superior al 40%, los que sufren la mayor cifra de morosidad que lastra sus negocios, el colectivo que menos vacaciones disfruta, los que se jubilan más tarde y los que lo tienen más difícil para financiarse, así, con todos estos obstáculos de por medio, son los mayores empleadores en proporción a su peso en la economía española.
SATSE negociará la OPE del personal sanitario en la próxima mesa sectorial
El Sindicato de Enfermería (SATSE) participará en la Mesa Sectorial convocada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) el próximo 28 de febrero en sus Servicios Centrales, en Madrid. Uno de los puntos que contiene el orden del día es relativo a las Bases y Baremos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017 correspondientes a las categorías de personal sanitario.
El representante de UGT participa mañana en la reunión de la Mesa Sectorial de INGESA
Mañana el representante de Sanidad de la FeSP-UGT Ceuta, Antonio Ponce, participará en la reunión de la Mesa Sectorial de INGESA en Madrid, para tratar de diferentes temas: proceso de movilidad voluntaria, protocolo de actuación frente a la violencia en los centros sanitarios, OPE de promoción interna y relativa a la OPE 2016-2017, valoración y aprobación, en su caso, de las bases de personal sanitario y creación de comisión técnica, para emisión de observaciones y propuestas de las bases y baremos de personal no sanitario.
Correos baja el índice de siniestralidad e impulsa acciones como empresa saludable
El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondiente al año 2017 de Correos destaca por la reducción del índice de incidencia de siniestralidad, que representa el número de accidentes en la Compañía en relación con su plantilla y que ha disminuido un 5,19% durante el pasado año 2017.
