De las 3.076 vacunas suministradas hasta ahora - a fecha 12 de enero de 2018- a través de los Centros de Salud del INGESA,
Noticias
SATSE demanda enfermeras en los colegios para acabar con la obesidad infantil
El porcentaje de niños y jóvenes españoles con sobrepeso supera la media de los países de nuestro entorno y también consumen diariamente menos fruta y verdura. Una realidad ante la que el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a las distintas administraciones públicas nuevas medidas de educación y promoción de la salud, como la implantación de la figura de la enfermera escolar en todos los centros.
El hospital incorpora a un psiquiatra especializado en la rama infanto-juvenil
El Hospital Universitario ha incorporado al psiquiatra Alfonso Poza Jiménez, especializado en la rama infanto-juvenil, con el que se completa el equipo multidisciplinar del HUCE
El dolor de cabeza genera 14.000 nuevas consultas al mes en España
Un estudio prospectivo realizado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander ha permitido al Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) realizar una estimación nacional del volumen de pacientes remitidos por cefalea a un Servicio de Neurología estándar, el número de pacientes que cumplen criterios para la derivación a una Unidad de Cefaleas, así como para analizar la adecuación de la derivación a los Servicios de Neurología y los tratamientos previos que han recibido estos pacientes.
La ministra de Sanidad muestra su apoyo a la clínica de radioterapia
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado el “compromiso” con Ceuta mostrado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, con quien ha mantenido hoy una nueva reunión en Madrid, en la que la ministra ha ratificado su interés por materializar el proyecto para la implantación en la ciudad una clínica de radioterapia.
