El Sindicato Médico acusa al INGESA de discriminar al colectivo de médicos

El Sindicato Médico de Ceuta desea expresar su malestar por la discriminación que ha hecho el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del colectivo médico en su resolución respecto al proceso de movilidad voluntaria que está en curso en la actualidad. En ella atiende las reclamaciones interpuestas por el personal de Enfermería en cuanto a la movilidad de los mismos, aceptando que desde otras áreas puedan optar a plazas del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y del 061, negándole este mismo derecho a los facultativos médicos adscritos a estas mismas áreas.

Leer más...

El 30 por ciento de los ceutíes padece algún tipo de alergia

El 30% de los ceutíes padece algún tipo de alergia, siendo las alergias primaverales las más frecuentes. Se estima que en 2025 más del 50% de la población europea padecerá algún tipo de alergia. En adultos, la causa más frecuente es el polen, el polvo y los ácaros. La alergia es una reacción de hipersensibilidad a una sustancia particular que si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos, que pueden ir de leves a muy severos. Identificar el origen de la reacción alérgica permite prevenir el contacto con el alérgeno o la administración de tratamientos específicos.

Leer más...

Sanidad organiza un concurso para promocionar el trabajo de la RULE

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, en colaboración con la Casa de la Juventud, ha organizado con motivo de la celebración, el 26 de junio, del Día Internacional contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el concurso RULE, en el que  los jóvenes participantes deberán publicar una fotografía de la Unidad Móvil RULE en las cuentas que la Casa de la Juventud tiene en Facebook, Twitter e Instagram.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 07 de Septiembre del 2026

Publicidad