Médicos internistas analizan la utilidad de la inteligencia artificial en el campo de las enfermedades autoinmunes sistémicas

 

Más de 325 médicos internistas de todo el país se han congregado en Sevilla en la XVI Reunión del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para tratar las principales novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de este tipo de patologías con la mirada puesta en el abordaje de sus principales complicaciones, especialmente las de tipo pulmonar, así como en los nuevos tratamientos biológicos autorizados y disponibles y la utilidad de la inteligencia artificial, la ecografía clínica o la capilarospia en su diagnóstico y/o manejo.

Leer más...

El Ingesa licita el mantenimiento de sistemas contra incendios en edificios sanitarios por 345.000 euros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta ha sacado a licitación el "mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las instalaciones de alarma y detección de incendios, equipos de protección contra incendios y extinción de incendios de los edificios dependientes de la Gerencia de Atención Sanitaria de Ceuta".

Leer más...

Los médicos de Melilla ofrecen suspender la huelga tras 7 meses para abrir un periodo de negociación

El Comité de Huelga de los médicos melillenses, que integra a todos los profesionales de Atención Especializada del Hospital Comarcal, 061, SUAP y Atención Primaria, ha ofrecido al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) una suspensión puntual de su huelga, que está a punto de llegar a 7 meses, para abrir un periodo de negociación.

Leer más...

El INGESA acoge a 94 estudiantes en prácticas para impulsar su formación en el ámbito sanitario

Durante el mes de septiembre y octubre, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) está dando la bienvenida a un total de 99 estudiantes de diferentes disciplinas sanitarias para llevar a cabo sus prácticas en colaboración con la Universidad de Granada y los Institutos de Formación Profesional de Ceuta.

Leer más...

El desabastecimiento de medicamentos marcará el Día Mundial del Farmacéutico

En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebrará este lunes 25 de septiembre, la Red Digital de Farmacias Luda Partners, conformada por más de 3.300 boticas, pone en relieve la importancia de asegurar el acceso a los medicamentos para evitar complicaciones en aquellos pacientes que necesitan continuar con sus tratamientos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Septiembre del 2026

Publicidad