El INGESA convocará 316 plazas fijas en la Oferta de Empleo Público de 2022, 2023 y 2024

Esa es la cifra de plazas de personal estatutario de los servicios de salud que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) convocará, para su cobertura fija, en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE). El INGESA ha informado hoy de ello en la Mesa Sectorial, reunión telemática que ha sido continuación de la iniciada el pasado 19 de septiembre y que tuvo que suspenderse debido a que muchos de los representantes sindicales tenían viajes programados.

Leer más...

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos piden el cese de Jesús Lopera al frente del INGESA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha enviado una carta a la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Isabel Muñoz, en la que denuncia la actitud antisindical del director territorial en Ceuta, Jesús Lopera, y pide su cese por las inaceptables declaraciones en las que señala al Sindicato Médico de Ceuta como responsable de que los médicos no elijan la ciudad autónoma para ejercer.

Leer más...

Las enfermeras españolas sufren cerca de 3.000 agresiones en 2023, tres de ellas en Ceuta

En 2023 se denunciaron un total de 2.840 agresiones a enfermeras en España, según los datos del Observatorio de Agresiones del Consejo General de Enfermería, lo que supone un incremento de más del 10%, con respecto a 2022, cuando se registraron 2.580 incidentes. Sin ir más lejos, esta semana se han conocido casos de agresiones a enfermeras en Canarias o Cádiz. Donde más han crecido los datos ha sido en Aragón, Canarias, Baleares y Cantabria. El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, critica que las enfermeras sufren una violencia en muchos casos derivada de las deficiencias del sistema sanitario, las listas de espera, demoras en la atención, y demanda el incremento en el número de enfermeras con el que se logre rebajar la presión asistencial de una sanidad infradotada.

Leer más...

El Hospital Universitario mejora su equipamiento con nueva tecnología médica

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)sigue renovando el equipamiento del Hospital Universitario de Ceuta con la adquisición de una torre de endoscopias quirúrgicas 4K y sus ópticas, así como un láser de CO2 de 60 vatios. Estas adquisiciones, que suponen una inversión total de 246.225,00€, permitirán mejorar la calidad de la atención médica y ampliar las capacidades quirúrgicas del hospital.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 02 de Septiembre del 2026

Publicidad