En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la organización de las fiestas más esperadas del año y las consiguientes compras: regalos, comida, lotería, ropa de fiesta, decoración o planificación de escapadas.
En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la organización de las fiestas más esperadas del año y las consiguientes compras: regalos, comida, lotería, ropa de fiesta, decoración o planificación de escapadas.
La Cámara de Comercio de Ceuta ha hecho este viernes balance del ejercicio 2025 en una rueda de prensa celebrada en su sede, en la que su presidente, Karim Bulaix, ha destacado el “impacto económico directo y medible” de la institución, que ha superado los 3,9 millones de euros, así como su papel “determinante” en la generación de empleo, la formación y la modernización del tejido empresarial local.
Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha su observatorio de precios de Navidad, cuyo objetivo es vigilar la evolución de los productos de alimentación típicos de las fechas navideñas. Según los datos del segundo control de los tres previstos, en lo que va de diciembre los precios han subido un 3,9% de media, un incremento significativo aunque inferior al del año pasado cuando alcanzó el 6,1%.
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado una ampliación del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFA) por un importe de 23.245 euros, destinados exclusivamente a la actualización salarial del personal de la entidad.
Ante la confusión generada en torno a la entrada en vigor del Real Decreto 253/2025 y sus implicaciones con relación a los cobros y pagos por Bizum, aclaramos que el grado de afectación a particulares es nulo. Las entidades financieras deben informar mensualmente a la Agencia Tributaria de todos los cobros que las empresas y profesionales reciban por cualquier medio, incluido bizums, lo que no es de aplicación a los particulares.