El Gobierno elaborará un inventario de las obras que se levantaron con trabajos forzados durante la dictadura

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que impulsará una investigación sobre los trabajos forzados en España con el objetivo de la elaborar un censo de víctimas y un inventario de edificaciones construidas con trabajos forzados durante la dictadura: “Se nos quiebra el alma cuando escuchamos los testimonios de hijas y nietas de quienes sufrieron presidio por defender la democracia y que fueron obligados a trabajar forzosamente en condiciones de miseria y aislamiento inhumanas”.

Leer más...

Ceuta Ya! propone la congelación de las tarifas para las tasas municipales

Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno (el de diciembre de 2023, que se celebra este enero) una propuesta para combatir la inflación. En concreto, propondrá un acuerdo plenario para “renunciar al incremento de tarifas previsto en la Ordenanza Fiscal General para 2024, quedando constantes las vigentes en 2023 para todas las tasas municipales”. Y es que, si bien el artículo 76 de dicha Ordenanza prevé el incremento automático de las tarifas aplicables según el IPC registrado en el mes de agosto del año anterior, tal prescripción puede dejarse en suspenso “si por acuerdo plenario, y por razones justificadas, se considera de interés general”. Ceuta Ya! entiende que se dan las condiciones para que así se haga y califica de “monstruosa” la subida de precios experimentada por la denominada “cesta de la compra”. No en vano, para la formación autonomista, “la elevada inflación es uno de los principales problemas económicos a los que se está enfrentando nuestro país. Y nuestra ciudad, lógicamente, también”.

Leer más...

El Gobierno pone en marcha la plataforma de gestión para la digitalización de la Policía Local

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto en marcha este miércoles una plataforma digital que posibilitará una gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos en materia de tráfico. En la práctica, eso permitirá avances en los procedimientos de la Policía Local, entre ellos, la finalización del empleo del antiguo talonario de denuncias en formato papel y su sustitución por medios telemáticos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026