El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que tiene previsto poner en marcha una moratoria fiscal para los próximos seis meses y a la que dará forma hoy en el Consejo de Gobierno previsto.
El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que tiene previsto poner en marcha una moratoria fiscal para los próximos seis meses y a la que dará forma hoy en el Consejo de Gobierno previsto.
A pesar del cierre de las fronteras y del puerto de Ceuta que se ha decretado por el Estado de Alarma a causa de la pandemia por el Covid-19, decenas de caravanas cruzaron este martes el Tarajal desde Marruecos para luego embarcar hacia la península.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reclamaba en la rueda de prensa posterior a su conferencia telemática con el presidente del Gobierno que una de las medidas que se tenían que adoptar para Ceuta era la retirada de los MENAS del puerto así como de los que no son los MENAS.
La frontera del Tarajal, como se ha pedido desde el Gobierno de Vivas, tiene que estar ya completamente cerrada. No se puede estar permitiendo que un día sí y otro también se abra la frontera para que entren personas en Ceuta que luego crean, con su estancia, un auténtico problema.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, trasladaba este domingo por videoconferencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la autonomía ceutí es "especialmente muy vulnerable" debido a la extrapeninsularidad y a las limitaciones de recursos.