El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha formalizado el convenio de colaboración con la Asociación Fotográfica Miradas, representada por su presidenta, África Márquez.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha formalizado el convenio de colaboración con la Asociación Fotográfica Miradas, representada por su presidenta, África Márquez.
La Consejería de Educación y Cultura, atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias, y de acuerdo con la instrucciones que ha dado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha modificado el aforo máximo permitido en el Teatro Auditorio del Revellín así como la distribución de los asientos a fin de que este espacio sea aún más seguro. Por otra parte, con la nueva planificación se permitirá la venta de entradas de hasta 4 localidades contiguas para personas convivientes.
La Consejería de Educación y Cultura informa de que el pasado sábado, 25 de julio, culminó la campaña de limpieza y conservación preventiva en la Puerta Califal. Tareas que fueron contratadas por la Ciudad Autónoma en una licitación en la que resultó adjudicataria la conservadora y restauradora Ilaria Scalia. El importe destinado fue de 4.400 euros.
La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado esta semana una excavación en un nuevo sector del Baluarte de la Bandera dirigida por los arqueólogos Darío Bernal, de la Universidad de Cádiz, y Fernando Villada, de la Ciudad. Esta nueva campaña profundizará en los vestigios hallados en excavaciones anteriores a través de un trabajo de campo que se prolongará durante dos semanas y para el que se ha desplazado la arqueóloga y antropóloga, Victoria Peña.
La Consejería de Educación y Cultura está acometiendo intervenciones trimestrales en el yacimiento de Huerta Rufino, descubierto en 1995 e integrado hoy en el edificio de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, y que comprende varias viviendas con patio central articuladas en torno a calles ortogonales. Se trata de actuaciones dirigidas a la conservación preventiva de dicho yacimiento.