Las rotaciones de los buques de pasajeros entre los puertos de Ceuta y Algeciras se han reducido de veinticinco al día a diecinueve como consecuencia de la finalización del periodo más álgido de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Noticias
Ceuta cierra los ocho primeros meses del año con una sola escala de cruceros
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha cerrado los primeros ocho meses del año con una sola escala, lo que supone un descenso de más del 80 por ciento en comparación con el pasado año, siendo una de las cifras más bajas de los últimos años.
El turismo de cruceros continúa imparable en los puertos españoles, aunque no en Ceuta
Puertos del Estado participará en la mayor feria de cruceros del Norte de Europa, Seatrade Europe 2015, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Hamburgo. El stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul", dará una imagen global de España, y potenciará el sector de cruceros en nuestro país desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística. Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.
La OPE afronta los últimos días con 1.330.000 pasajeros embarcados
La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el 15 de junio, encara su última semana con unas cifras superiores al año pasado al alcanzar ya 1.330.000 pasajeros, un 13 por ciento más que en 2014.
Balearia encarga los dos primeros ferries propulsados por gas natural
La compañía naviera Balearia y el astillero Construcciones Navales del Norte -LaNaval- han firmado un acuerdo de intenciones -que se prevé que sea firme en dos meses- para construir dos nuevos ferries propulsados por gas natural y que supondrán una inversión alrededor de los 350 millones de euros.
