El Comité de Emergencia del Puerto de Ceuta reunido esta mañana ha confirmado que mañana miércoles, a tenor de la mejora de las condiciones marítimas, el buque de la compañía Balearia “Pasión por Formentera” iniciará sus rotaciones a partir de las 06.00 horas.
Noticias
Decretan el cierre del puerto de Ceuta por el temporal de levante
El Comité de Emergencia del Puerto de Ceuta reunido esta mañana a las 09.00 horas ha determinado cerrar el Puerto al tráfico marítimo temporalmente ante las adversas condiciones del mar y el viento reinante en la zona, con rachas de hasta 45 nudos.
La línea Ceuta-Algeciras sumó casi dos millones de pasajeros en el 2016
La línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras cerró el ejercicio de 2.016 con un descenso en el número de pasajeros y vehículos embarcados, aunque las cifras se volvieron a quedar cerca de los dos millones de personas.
El puerto terminó el pasado año con 17 escalas de cruceros
La Autoridad Portuaria de Ceuta cerró los doce meses del pasado año con un notable incremento tanto en el número de escalas como en la llegada de turistas a bordo de cruceros.
Las empresas estibadoras entienden que se puede acatar la sentencia europea sin recurrir a un decreto autoritario
Primero fueron APM y TTIA, en Algeciras, después Best, la terminal de Hutchinson en Barcelona, y posteriormente le han seguido, también del puerto de Barcelona, Grimaldi Lines, Balearia, Comas y Ribas, Ergransa, Hijo de José Masiques, Sammer, Setram; de Castellón, Terminal Marítima del Grao; de Gandía, Navarro y Boronad; de Valencia, Valencia Terminal Europa, de Las Palmas, La Luz Market y Gedesport Atlantic y de Lanzarote, Terporlanz, estibadora los Mármoles y terminal Marítima de Arrecife, las que han entendido que se puede dar respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo desde el diálogo y la negociación en el sector, sin perder más de 6.000 puestos de trabajo.
