Reunido en Cabildo Ordinario el Pleno del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta se ha procedido a designar como Pregonero de la Semana Santa 2019 a Juan Francisco Bautista Gil .
Reunido en Cabildo Ordinario el Pleno del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta se ha procedido a designar como Pregonero de la Semana Santa 2019 a Juan Francisco Bautista Gil .
El 18 de octubre, coincidiendo con la festividad hindú de Dassera (fin del Navaratri o nueve noches consagradas a la Diosa Durga), se celebró en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas por cuarto año consecutivo el Diwali o festividad de las luces. Debido a problemas de agenda y disponibilidad de los espacios en el Parlamento, la única fecha posible era 15 días antes de Diwali. El Hindu Forum of Europe (HFE) decidió organizar la celebración para no perder una tradición comenzada en 2015 donde por primera vez se celebró una festividad hindú en el Parlamento de la Unión Europea (donde se celebran festividades de otras confesiones).
La reforma integral de los aledaños de la ermita de San Antonio ya es una realidad. Este sábado se ha inaugurado el pedestal conmemorativo al Santo y el nuevo entorno del templo, situado en el Monte Hacho. La obra, que es una réplica de la talla que atesora la ermita, es obra del artista ceutí Alejandro Pedrajas y está modelada en cera y fundida a la arena.
La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo organiza el triduo en honor de su titular Nuestra Señora del Desamparo para los días 26, 27 y 28 de octubre.
La Hermandad de la Pollinica, en cumplimiento de lo dispuesto en sus Reglas, consagrará solemne Triduo en honor de nuestra Titular, Madre de Dios de La Palma.