El consumo de tabaco ha sido el responsable de más de 63.000 muertes el año pasado y es la primera causa de muerte evitable en España y en el mundo ya que, sin su consumo, se podrían reducir hasta el 30% de los casos de cáncer.
El consumo de tabaco ha sido el responsable de más de 63.000 muertes el año pasado y es la primera causa de muerte evitable en España y en el mundo ya que, sin su consumo, se podrían reducir hasta el 30% de los casos de cáncer.
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, el Consejo General de Enfermería (CGE) insta al Ministerio de Sanidad a continuar con la tramitación del Anteproyecto de Ley para la modificación de Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Meses después de finalizado el trámite de audiencia, sigue sin haber fecha para la tramitación parlamentaria de esta nueva ley.
Un análisis de hábitos alimentarios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de la evolución del Panel de consumo de alimentos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, revela que comemos ahora peor que hace 10 años.
El acuerdo sobre la distribución del 0,7% de la recaudación del IRPF y del Impuesto de Sociedades se estableció para regular la financiación de programas sociales gestionados por el tercer sector. Es un instrumento clave que ha permitido una colaboración estable entre el Estado y los territorios, y su renovación antes de 2025 es esencial para asegurar la continuidad de estas acciones.
Desde la Asociación de Autismo de Ceuta han expresado en un comunicado su total respaldo a las reivindicaciones de la Asociación TDHA de Ceuta, una entidad que consideran un motor fundamental para visibilizar y atender las necesidades reales de la ciudadanía, especialmente en lo que respecta a la salud mental infanto-juvenil.