La Consejería de Fomento ha ordenado la colocación de una malla de seguridad en la cornisa del edificio de Juan XXIII en el que está ubicada la Escuela Infantil La Pecera tras la inspección realizada por los técnicos, a instancias de la Consejería de Educación y Cultura, después de que se registraran algunos desprendimientos en los últimos días.
Noticias
Ceuta, muy satisfecha con los acuerdos de la primera reunión sobre transportes
El consejero de Fomento, Néstor García, el consejero de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de las Islas Canarias, Pablo Rodríguez y el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, han firmado hoy una carta conjunta, dirigida al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la que informan de las conclusiones de la I Jornada de Transporte en Territorios Extrapeninsulares y en la que solicitan una reunión conjunta con el objetivo de trasladar al Gobierno las propuestas para mejorar la conectividad que permitan equiparar los derechos de movilidad de los ciudadanos y empresas de estos territorios con los del resto de España.
Fomento procede al pintado y colocación de diversos elementos en las carreteras
El Ministerio de Fomento procede al pintado y colocación de diversos elementos en las carreteras del Estado en Ceuta.
Ceuta participa en Palma en la reunión sobre el transporte
Los gobiernos de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares han iniciado esta tarde la Primera Jornada de Transporte de Territorios Extrapeninsulares, en la que se va a estudiar la situación de las comunicaciones en los dos archipiélagos y las dos ciudades autónomas, y las medidas adecuadas para equiparar los derechos de movilidad de los residentes y empresas en estos territorios con los de los ciudadanos y empresas del resto de España. La reunión se ha iniciado con la recepción en el Consolat de la Mar, sede oficial del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma anfitriona, por parte de la presidenta balear, Francina Armengol.
El Gobierno anticipará la reactivación de la obra pública con TRAGSA
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una reunión esta tarde con Elvira Rodríguez, la presidenta del grupo empresarial público TRAGSA, un medio instrumental propio –la Ciudad Autónoma forma parte de su accionariado- al que el Gobierno de Ceuta confiará sobre un tercio de las inversiones en obra pública programadas hasta el final de la legislatura.
