Los médicos ceutíes reciben el apoyo de la Consejería de Sanidad para frenar el borrador del Estatuto Marco

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se reunió ayer, jueves 3 de abril, en la Sala Rotonda del Palacio Autonómico de Ceuta con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina. A esta reunión han asistido representantes del COMCE y del Sindicato Médico de Ceuta (SMC) con el objetivo de solicitar el respaldo de la Consejería en dos aspectos fundamentales para la profesión médica y la sanidad en la ciudad.

Leer más...

El Consejo General de Enfermería recuerda el papel imprescindible de enfermeras y matronas en la salud de madres y bebés

El próximo lunes, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, una efeméride que en esta ocasión la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a proteger la salud de la madre y el recién nacido. Para la OMS, la salud de las madres y los recién nacidos está en la base de familias y comunidades saludables, pues contribuye a garantizar futuros esperanzadores para todos, de ahí que el lema de este año sea “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”. Con motivo de esta conmemoración, el Consejo General de Enfermería (CGE) quiere incidir en el papel imprescindible que desempeñan las enfermeras, especialmente las especialistas en Enfermería Obstétrica y Ginecológica (matronas), en la salud de madres y bebés.

Leer más...

Muñoz y Lopera defienden la estabilidad sanitaria en Ceuta pese a críticas sobre la psiquiatría infantil y recursos médicos

La directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Isabel Muñoz, comparecía ante los medios acompañada del Director Territorial de Ceuta, Jesús Lopera, y la Delegada del Gobierno, Cristina Pérez, antes del acto organizado con motivo del 15º aniversario de la inauguración del Hospital Universitario de nuestra ciudad.

Leer más...

Los Colegios de Médicos de Ceuta y Melilla llevarán su crisis sanitaria al Parlamento Europeo

El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) informa que, en el día de hoy, el presidente del COMCE, Enrique Roviralta y el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho Miñano, han mantenido una reunión en Madrid con Jaime Medrano, director del Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial de España. Este encuentro ha servido para coordinar la intervención que se llevará a cabo el próximo 8 de abril ante la Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo, donde se expondrá la alarmante crisis que afecta a las condiciones laborales de los médicos en ambas ciudades autónomas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 02 de Septiembre del 2026

Publicidad