El MDyC ya expresó su indignación por la aciaga gestión que el Gobierno. Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) he tenido conocimiento del archivo que ha realizado la administración local del expediente que abrió, a través del área de Medio Ambiente al Ministerio de Defensa, a toda prisa para aparentar que algo hacía, por el incendio del pasado cinco de octubre en el monte de la Tortuga debido a la caducidad del mismo. Una caducidad, que puede venir determinada por la propia inactividad de la Administración, en caso de dejar trascurrir el plazo legalmente establecido para la terminación del procedimiento.

Leer más...

Ciudadanos Ceuta exige independencia a la Agencia Tributaria

El partido Ciudadanos Ceuta exige independencia a la Agencia Tributaria y rechaza la defensa interesada que hace de ella la Delegación del Gobierno en relación con la manifestación de la plataforma “Afectados por Hacienda”.

En un comunicado, Ciudadanos opina que esta "defensa interesada e evidencia al calcar en su comunicado palabras que hace unos días expresó el Presidente de la Ciudad, a todas luces dictadas, no desde los que deben servir al interés general, sino desde la portavocía del Partido Popular. Sería deseable que fuera la propia Agencia quien confirmara si ha recibido o no instrucciones para investigar expresamente la situación fiscal de estos colectivos de funcionarios.

Y no comulgamos con las razones que expresa el comunicado. Ser residente en Ceuta lleva aparejada necesariamente la residencia efectiva en nuestra ciudad. Pero esta obligación sólo afecta al que lo es, no necesariamente a su familia, si ésta opta por permanecer en la Península. Delegación del Gobierno parece olvidar que existe la posibilidad de declaraciones individuales para aplicar los beneficios fiscales sólo a quién corresponda.

Desde C’s trabajamos para conseguir que los ceutíes puedan viajar en igualdad de condiciones que los españoles que viven en cualquier otro lugar y la decisión de hacerlo o no, corresponde a cada ciudadano. Por su parte, la obligación de la Administración local es hacer nuestra Ciudad lo suficientemente atractiva, no sólo para que los ceutíes no se vayan, sino para atraer a esos visitantes que nunca llegan.

A nadie, por ejemplo, se le ocurre acusar al Ministerio de Defensa de fomentar la salida de sus soldados los fines de semana al facilitarles un billete de barco prácticamente gratuito. Ni al propio Ayuntamiento que lo hace con los policías locales.

Si las condiciones de trabajo permiten a estos funcionarios de prisiones, policías y guardias civiles acumular días de libre disposición, a ellos corresponde la decisión de qué hacer con ellos. No olvidemos que, en último término, la Delegación del Gobierno es la responsable de esa organización.

Por lo demás, ellos y nosotros estamos obligados a cumplir las mismas condiciones tributarias. Presunción de inocencia y libertad para el individuo. Y rechazo al uso político de la Administración pública.

C’s hace bandera de la lucha contra todos los tipos de fraude fiscal pero, en una ciudad en la que es rutinaria la ostentación de bienes por parte de quienes no tienen ingresos declarados y donde se producen colas vespertinas para pernoctar en el vecino país, no entendemos la obcecación que tiene la Agencia con estos colectivos a no ser que sea como instrumento de otros intereses.

Terminamos llegando a lo dicho al comienzo: independencia política para la Agencia Tributaria, para sus actuaciones y para sus trabajadores.

Finalmente rechazar de manera categórica los insultos que se profirieron con carácter general hacia otros funcionarios y, más todavía, los que se hicieron a título particular."

Francisco José Martín Chaves, ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial al Gobierno del Partido Popular. LVC

El representante del PSOE de Ceuta, Francisco José Martín Chaves, ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial al Gobierno del Partido Popular por la campaña institucional que está llevando a cabo en prensa y que “atenta contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral, así como de igualdad entre los actores electorales, pudiendo incidir de manera directa en el sentido del voto de los electores”.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026