Nuevo año y nueva polémica, como no, abanderada por VOX, ese partido rancio, arcaico y que no ve más allá de su propio ombligo.
Nuevo año y nueva polémica, como no, abanderada por VOX, ese partido rancio, arcaico y que no ve más allá de su propio ombligo.
En el siglo XXI se prosigue con los avances informáticos que ya apuntaban maneras en el pasado. Los hombres y mujeres nos encontramos dentro de este mundo digital que hemos creado y no participar del mismo o no querer verlo, simplemente es atascarse en la ya pasada era analógica.
Solo llevamos veinticinco días del año 2020, y ya han sido asesinadas cinco mujeres, a mano de sus parejas o exparejas. ¿Motivo? Solamente uno: ¡ser mujer!
Mientras Ceuta está siendo asfixiada, Gobierno central y Oposición deciden centrar sus preocupaciones en asuntos “Bolivarianos”. Por un lado, mientras hemos conocido que un ministro de Gobierno se reúne de manera cuanto menos “sospechosa” con la vicepresidenta de Venezuela. Por otro, una oposición que recibe a Guaidó entre vítores siendo incluso condecorado con la medalla internacional de la Comunidad de Madrid. Me pregunto si a Guaidó le hubiera dado por pisar Ceuta, seguro que otra medalla habría caído. Ni lo duden.
Estimo que un librepensador es intentar encontrar la realidad y la realidad-verdad, el viejo Aristóteles hablaría de la adecuación entre la mente y el concepto y la realidad o lo real. Pero para ello el sujeto que intenta realizar esta operación debe seguir una ascética del pensar. Incluso del vivir.