Por Un Mundo + Justo arrancó la campaña electoral a la elecciones generales de 2019 en la valla de Ceuta, como ya hicieron en los comicios de 2009, 2014 y 2016.
En el acto, que tuvo lugar anoche en la Playa del Tarajal, se mostró un cartel de campaña del partido junto al letrero que recuerda a las 15 víctimas fallecidas en 2014. “Hemos querido arrancar aquí la campaña electoral por ser el corazón del dolor de tantos hermanos”, explicó Augustin Ndour, candidato a la Presidencia del Gobierno y líder por Granada al Congreso por M+J.
“En M+J pensamos que la valla y los muros solamente sirven para endurecer, para dificultar, no para impedir. Por eso, luchamos por un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades para poder desarrollarnos como personas, y logremos ser una sociedad que salvaguarda esa dignidad humana que todos merecemos. Votar a M+J es votar por la construcción de otro modelo de sociedad basado en la integración, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos... Una sociedad de la que poder sentirnos orgullosos nosotros y nuestros hijos”, concluyó.
Junto al candidato a la presidencia de M+J estuvieron presentes Luis Antonio Rodríguez Huertas, candidato de M+J de Granada al Senado, y Boutaina Hanine El Hanafi, representante provincial de M+J en Ceuta.
“Una sociedad que no cuida en primer lugar de sus personas más vulnerables o frágiles es una sociedad en la que algo no va bien”, añadió Huertas, manifestando que “comenzar nuestra campaña aquí es una forma de decir que nuestro país sí quiere poner en el lugar más alto de sus preocupaciones a aquellos hermanos y hermanas más débiles: aquellos que vienen huyendo de pobreza y miseria, buscando un futuro mejor. Para esas personas estas vallas mortíferas no son un freno sino un obstáculo doloroso e injusto contra el que M+J quiere luchar”.
40 MEDIDAS POR UN MUNDO MÁS JUSTO
Las 40 medidas presentadas por M+J en su programa electoral están divididas en 12 bloques donde destacan la transparencia, los derechos humanos, los asuntos exteriores y la cooperación internacional, y la economía y fiscalidad.
Entre las medidas a los derechos humanos, M+J propone que se reduzcan de 3 años a 6 meses el tiempo mínimo para que las personas inmigrantes puedan solicitar un permiso de residencia por trabajo desde España, aún en situación administrativa irregular, facilitar los visados humanitarios y establecer vías seguras de migración, para acabar con las miles de muertes en el Mediterráneo.