López pregunta al Gobierno si cambiará los protocolos de protección frente al Covid-19 en la Guardia Civil tras los casos de contagio.
López pregunta al Gobierno si cambiará los protocolos de protección frente al Covid-19 en la Guardia Civil tras los casos de contagio.
Los senadores de VOX han registrado más de 40 preguntas en el Senado en la última semana. En concreto, la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha querido preguntar por qué no se considera a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y personal de salvamento, miembros del ejército, personal de seguridad y personal aduanero, entre otros, como personal con una exposición de riesgo elevado ante el COVID-19.
Vox Ceuta, a través de un comunicado de prensa, denuncia públicamente el reciente protocolo presentado por el INGESA y se pregunta por qué se amenaza, bajo medidas disciplinarias, el uso de mascarillas quirúrgicas por parte del personal que no atienda directamente a los pacientes.
Vox Ceuta quiere agradecer públicamente a la comunidad china de Ceuta su implicación para luchar contra el Covid-19 en la ciudad y que se hayan puesto en marcha para adquirir, al menos, seis mil mascarillas que irán dirigidas a la Consejería de Sanidad.
Hoy se cumplen 20 días desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del COVID-19. A lo largo de este periodo se han ido adoptando medidas encaminadas a la contención de la propagación del contagio. El 28 de marzo se prorrogó el estado de alarma y posteriormente se endurecieron las medidas de confinamiento hasta el punto de acordar el cese de la actividad comercial a excepción de los servicios esenciales.