ACC Balcones Hacho ARTICULO

ACC Edificio Hnos Wannon ARTICULO

Redacción

La Compañía de Titiriteros de Binéfar creó en el pueblo de Abizanda, Huesca,  un museo-casa de Títeres, un teatro para títeres, una residencia para artistas de la especialidad.

Leer más...

Otro día más amanecemos con noticias sobre las vacunas y personas que han sido llamadas para ponérselas sin respetar el orden establecido por la Comunidad.

Leer más...

 

Vamos a imaginar que en España tenemos un problema. Bueno, en realidad tenemos muchos, pero vamos a imaginar que sólo existe uno. Y para solucionarlo reunimos a un grupo de personas expertas en ese campo y elaboramos una norma, una Ley estatal, que regula todos sus aspectos, de modo que ya sabemos cómo actuar ante ese problema y qué ocurre en caso de incumplimiento.

Leer más...

Desde Izquierda Unida Ceuta, queremos agradecer a la señora Dunia Mohamed, consejera de Asuntos Sociales, el anuncio hecho por ella misma en los medios, de un cambio del Reglamento de Servicios Sociales
Leer más...

El pasado lunes, el diario digital de ámbito nacional de mayor difusión, “El Español”, publicaba un extenso artículo que bajo el título de “La tapadera de Ceuta tras los juegos online: fraude, blanqueo de capitales y dinero para espías”, describía con todo lujo de detalles determinadas prácticas fraudulentas que se podrían estar produciendo en nuestra Ciudad al amparo de la reciente implantación de diversos operadores de juego online.

Leer más...

Hoy, en el Día Mundial contra la Depresión, Búscome quiere alzar la voz para “ comunicar a la sociedad que la depresión no es ninguna banalidad, sino una enfermedad que, aunque sigue siendo invisible, puede llegar a hacerse crónica y desencadenar en el suicidio. Los síntomas son muy duros y quienes padecen depresión sufren las consecuencias de una estigmatización que ironiza con sus secuelas”.

“ Los datos son alarmantes y llega a afectar a más de trescientos millones de personas en el mundo, pero desde Búscome nos queremos centrar en las mujeres víctimas de violencia de género, pues la depresión es uno de los síntomas más comunes entre otros cuadros clínicos. Es el entorno cercano y, sobre todo, el centro de Salud quienes pueden descubrir una situación de maltrato tras una observación directa en el estado de ánimo, puesto que son muchas las mujeres las que no reconocen que están viviendo una experiencia de violencia de género”.

En este sentido, Búscome afirma que “ en estos tiempos son más las mujeres las que han caído en un estado profundo de depresión tras un duro confinamiento encerrado con el maltratador. Se necesita más conciencia social y ayuda terapéutica cubierta por la Seguridad Social, ya que no todo el mundo puede costearse una terapia. Incluso hay que hacer campañas de concienciación, pues hay quienes padecen tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, y no reconocer que es un cuadro inicial depresivo”.

Por eso, “reivindicamos más políticas de salud Mental, la gran olvidada de la medicina”

La bailaora y coreógrafa Sara Calero, considerada una de las principales referencias actuales de la renovación de la danza española y el baile flamenco, tiene claro que la danza estaba en "alerta roja" y la pandemia de covid-19 "la ha machacado por completo".

Leer más...

La actriz granadina Cristina Alarcón ha señalado hoy que la pandemia de covid-19 ha motivado que muchos actores lo estén pasando "muy mal" debido a la falta de proyectos en cine, teatro o televisión y, además, con la "incertidumbre de no saber" lo que pasará.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, Cristina García Alarcón (Granada, 1986), afincada en Madrid desde hace varios años, ha entendido que poder trabajar en esta profesión en estos tiempos "es para dar las gracias y sentirse muy afortunado".

Leer más...

La actriz ciudadrealeña Esperanza Elipe ha lamentado hoy en Ceuta los "hándicaps" que tienen las mujeres al alcanzar cierta edad para encontrar un lugar en obras de teatro, en series de televisión o en películas "porque hay menos salidas para las mujeres que para los hombres a ciertas edades".

Leer más...

Más de 60 organizaciones exigen la liberación de los presos políticos marroquíes por el covid-19
Internacional
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha recabado el apoyo de 66 organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran diversas entidades de defensa de los derechos humanos de ámbito europeo, que exigen la liberación de los 110 presos políticos marroquíes que hasta marzo se encontraban privados de libertad por la expresión legítima de sus opiniones.

La APDHA ha enviado una carta abierta al rey Mohamed VI en la que, junto al resto de asociaciones, organizaciones y colectivos firmantes, manifiesta su preocupación ante la situación en que actualmente se encuentran los presos políticos y de opinión, incluidos los presos políticos del Rif, en las cárceles marroquíes en los actuales momentos de crisis humanitaria causada por el Covid-19.

Las organizaciones advierten que las familias de estas personas presas, entre las que se encuentran las del Rif, manifiestan su angustia por el hecho de que las vidas de estas personas corran peligro al estar expuestos a situaciones de vulnerabilidad extrema frente al contagio, dado que ya se han reportado casos positivos tanto en funcionarios como en personas presas de algunas cárceles del país. La situación sanitaria en la que se encuentran frente al Covid-19, añaden, es muy preocupante si se tiene en cuenta el ya deteriorado estado de salud dentro de las cárceles.

Por ello y siguiendo las recomendaciones que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, formuló el miércoles 25 de marzo del 2020, la APDHA ha declarado que con esta carta se pide al Rey Mohamed VI ”que se proceda a otorgar la libertad a los presos políticos y de opinión, entre ellos los presos políticos rifeños, del mismo modo que se hizo con centenares de presos comunes hace unas semanas”.

Explica la organización que siguen vigentes los estragos causados por la Guerra del Rif 97 años después, en los que España realizó ataques con gas mostaza sobre la zona y que ha provocado que hoy día no haya familia sin un caso de cáncer en la zona bombardeada. Un agresión, critican, que España no ha reparado aún con una “ley de reconocimiento a las víctimas o una enmienda a la ley de memoria histórica”.

En 1958, es Marruecos el que bajo el mando de oficiales franceses y la orden del príncipe Hassan, bombardea el Rif, esta vez con napalm, fósforo blanco y bombas de fragmentación. Según la asociación, han sido décadas de represión, ignominia y abandono las que han llevado al pueblo rifeño a elevar su voz en diferentes momentos de la historia.

Esta última, recuerda la APDHA, ocurrió de manera espontánea el 28 de octubre del 2016, tras el asesinato de Mohsin Fikri, un vendedor ambulante que al intentar recuperar el pescado decomisado por no pagar a unos policías marroquíes que le pedían dinero para permitirle su venta, fue triturado por el camión de la basura donde dichos agentes habían tirado la mercancía. Su entierro con más de 50.000 personas, marcó el inicio de un Movimiento Popular “El Hirak as Shabi” que a través de dinámicas asamblearias, en las calles, zocos y plazas, fueron construyendo de manera colectiva, un conjunto de demandas donde reivindicaban algo “tan sensato y de sentido común” como un hospital multidisciplinar, a propósito del índice tan elevado de cáncer de la región, una universidad en Al Hoceima o romper el aislamiento y marginación económicos en cuanto a la pesca, agricultura, empleo, transporte y comunicaciones, en definitiva, afirma la organización, “dejar de ser el hijo paria de una nación que no lo reconoce como suyo”.

La respuesta a las marchas pacíficas, detalla, muchas de ellas con velas y flores, no se hizo esperar con detenciones, secuestros, torturas, violaciones, encarcelaciones y condenas que van desde los dos hasta los 20 años, como son el caso de Nasser Zefzafi (cabeza más visible del movimiento, acusado de “complot con el objetivo de atentar contra la seguridad del Estado”), Nabil Ahmjiq, Ouassim Boustati y Samir Ighid. Muchas y muchos activistas se han visto obligados a tener que optar por el exilio como única salida de supervivencia para evitar terminar en las cárceles marroquíes.

Por ello, la organización dentro de la campaña de solidaridad con el Rif, se solidariza una vez más con “nuestros hermanos y hermanas del Rif”, recordando que “por encima de los poderosos y el mar que nos separa, los lazos que nos unen a los dos pueblos son muchos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Sorteo Cruz Roja

840

La Campana

27/01/2021

+ sorteos

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19

 

Ecos Ingles B1