ACC Balcones Hacho ARTICULO

ACC Edificio Hnos Wannon ARTICULO

Redacción

¿Les he hablado a ustedes alguna vez de mi amigo Ambrosio? Le conozco desde hace más de cuarenta años. ¡Ay, Ambrosio, qué bien lo pasamos cuando hicimos la mili juntos, comiendo los chuscos que sobraban en las guardias de cocina e intercambiando imaginarias por cigarrillos celtas con Rufino, que tenía insomnio!

Leer más...

Anna María Gemma di Giorgio, la niña que nació ciega, el día de Navidad de 1939  y, en 1947 su abuela la llevó con siete años a presencia del Padre Pío y, éste le tocó los ojos con la mano herida de su mano. Al poco empezó a ver, y así durante toda su vida, ver sin pupilas… 

Leer más...

No se puede evitar quedar impactado por noticias como la publicada por el periódico “El Español” donde, con una rotundidad poco común dada la escasa veracidad que esta información pueda tener, aseveraba que las empresas de juego online que operan desde Ceuta tienen que ver con el blanqueo de capitales, el fraude y la financiación del espionaje…

Leer más...

El pasado lunes, el diario digital de ámbito nacional de mayor difusión, “El Español”, publicaba un extenso artículo que bajo el título de “La tapadera de Ceuta tras los juegos online: fraude, blanqueo de capitales y dinero para espías”, describía con todo lujo de detalles determinadas prácticas fraudulentas que se podrían estar produciendo en nuestra Ciudad al amparo de la reciente implantación de diversos operadores de juego online.

Leer más...

Hoy, en el Día Mundial contra la Depresión, Búscome quiere alzar la voz para “ comunicar a la sociedad que la depresión no es ninguna banalidad, sino una enfermedad que, aunque sigue siendo invisible, puede llegar a hacerse crónica y desencadenar en el suicidio. Los síntomas son muy duros y quienes padecen depresión sufren las consecuencias de una estigmatización que ironiza con sus secuelas”.

“ Los datos son alarmantes y llega a afectar a más de trescientos millones de personas en el mundo, pero desde Búscome nos queremos centrar en las mujeres víctimas de violencia de género, pues la depresión es uno de los síntomas más comunes entre otros cuadros clínicos. Es el entorno cercano y, sobre todo, el centro de Salud quienes pueden descubrir una situación de maltrato tras una observación directa en el estado de ánimo, puesto que son muchas las mujeres las que no reconocen que están viviendo una experiencia de violencia de género”.

En este sentido, Búscome afirma que “ en estos tiempos son más las mujeres las que han caído en un estado profundo de depresión tras un duro confinamiento encerrado con el maltratador. Se necesita más conciencia social y ayuda terapéutica cubierta por la Seguridad Social, ya que no todo el mundo puede costearse una terapia. Incluso hay que hacer campañas de concienciación, pues hay quienes padecen tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, y no reconocer que es un cuadro inicial depresivo”.

Por eso, “reivindicamos más políticas de salud Mental, la gran olvidada de la medicina”

DIGMUN fue un proyecto que se forjó después de mi experiencia educativa en Marruecos. Cuando volví a Ceuta, en el verano del 2005, pensé que había que contribuir de alguna forma para construir una sociedad más justa. Planteé mi iniciativa con gran entusiasmo a un grupo de personas que creyeron en ella.

Leer más...

La actriz granadina Cristina Alarcón ha señalado hoy que la pandemia de covid-19 ha motivado que muchos actores lo estén pasando "muy mal" debido a la falta de proyectos en cine, teatro o televisión y, además, con la "incertidumbre de no saber" lo que pasará.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, Cristina García Alarcón (Granada, 1986), afincada en Madrid desde hace varios años, ha entendido que poder trabajar en esta profesión en estos tiempos "es para dar las gracias y sentirse muy afortunado".

Leer más...

La actriz ciudadrealeña Esperanza Elipe ha lamentado hoy en Ceuta los "hándicaps" que tienen las mujeres al alcanzar cierta edad para encontrar un lugar en obras de teatro, en series de televisión o en películas "porque hay menos salidas para las mujeres que para los hombres a ciertas edades".

Leer más...

El actor malagueño Juan José "Canco" Rodríguez, popular por su participación en varias series de televisión y películas de cine, ha asegurado hoy que ya es un "buen momento" para "abrir la mano" a los porcentajes de los teatros y la reducción de público "porque estamos demostrando que cumplimos todos, tanto los actores como los espectadores".

Leer más...

Marruecos suspende la Operación Paso del Estrecho
Internacional
Typography
0
0
0
s2smodern

El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, dijo hoy que la "Operación Marhaba", conocida en España como "Operación Paso el Estrecho", no será organizada este año, según ha adelantado la agencia estatal de noticias EFE.

"La Operación Marhaba tal y como es conocida no tendrá lugar este año", dijo Burita en una comparecencia ante la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento.

Burita precisó que los emigrantes marroquíes podrán volver a su país de origen cuando estén abiertas las fronteras, para lo que no existe todavía una fecha.

El ministro detalló que la Operación Marhaba, que todos los años facilita a miles de ciudadanos marroquíes pasar sus vacaciones de verano en su país de origen, requiere preparativos desde el mes de abril, además de coordinación entre varios países y la intervención de varias instituciones, factores todos que no se han reunido este año debido a la pandemia del coronavirus.

No obstante, Burita indicó que los emigrantes marroquíes residentes en el extranjero podrán volver a su país de origen cuando se abran las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, pero no precisó fecha para esa apertura.

Al mismo tiempo puntualizó que estos retornos estarán sujetos a las medidas tomadas por los países de tránsito (en particular España e Italia) y a la situación epidemiológica tanto marroquí como internacional.

Además, se impondrá a los viajeros varias condiciones, como la obligación de someterse a un confinamiento individual de nueve días y la realización de dos pruebas al principio y final del aislamiento.

Por otra parte, el ministro ofreció detalles sobre la repatriación de sus nacionales atrapados hace tres meses en el extranjero tras el cierre de fronteras.

Tras una primera fase de repatriación para hacer volver a marroquíes desde las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y desde Argelia, Burita explicó que desde el 15 de mayo hasta hoy en día se han repatriado a 3.157 marroquíes atrapados esencialmente en España y en Turquía, según informa la agencia estatal EFE.

El ministro añadió que esta operación se acelerará a partir de esta semana para organizar 30 viajes desde 17 países.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Sorteo Cruz Roja

680

La Lavandera

21/01/2021

+ sorteos

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19

 

Ecos Ingles B1