Anuncio AACL Cabecera

Albento Ofertas julio

Anuncio ACC Edificio Hnos Wannon 020221 3

ecoembes 2021

LINEA VERDE TRACE

Redacción

En este mes de julio del 2021 en el que se ha conmemorado la efeméride de lo acontecido en la Campaña de Melilla de 1921 durante los meses de julio y agosto, hechos que supusieron la caida del despliegue del Ejército español en la Zona Oriental de nuestro Protectorado en Marruecos provocando miles de muertos y heridos, no nos debemos olvidar de aquellos otros nacionales, civiles y militares, que durante un tiempo quizas excesivo permanecieron prisioneros en la zona de Alhucemas, corazón del levantamiento rifeño, y donde también muchos de ellos encontrarían la muerte en aquella tierra lejos de sus seres queridos.

Leer más...

Dicen que por razones subjetivas-afectivas, Alfred Nobel no quiso otorgar una categoría a las matemáticas, esto ha llevado por un lado, que muchos premios han querido ocupar el mismo puesto de notoriedad mundial.

Leer más...

Hoy un placer inunda mi mundano cuerpo. No lo niego. Es un placer milenario, recuperado del antiguo Egipto donde mi labor de hoy cobraba una importancia suprema ante el regocijo del baño en una piscina de deleitantes y ancestrales pictogramas. Hoy destila el Leo Magister su sapiencia concreta, antídoto social de Higea, deslizando ese conocimiento por las curtidas manos de mi persona. El amanuense.

Leer más...

No es la primera vez, ni será la última, que denunciamos públicamente la situación insostenible de nuestra Atención Primaria.

Leer más...

A vueltas con el artículo que presenta el punto de vista de tres médicos, que plantean cuatro posibles escenarios potenciales de la pandemia de COVID19: Erradicación, Eliminación, Convivencia y Conflagración, nos presentan un espectro de hipotéticas “finales” que pueden constituir la resolución de la pandemia de COVID-19.

Leer más...

El INGESA tiene siempre problemas para captar y mantener facultativos, es un tema bien conocido y denunciado en prensa hasta la saciedad. La pandemia COVID ha puesto de manifiesto la dificultad también para encontrar con facilidad personal de enfermería, y esta carencia de los unos y los otros es la que alega constantemente nuestro Gerente cuando se le reprocha la falta crónica de personal en nuestra ciudad.

Leer más...

Los Morancos, el dúo de humoristas españoles formado por los hermanos sevillanos César Cadaval y Jorge Cadaval, ha considerado que hacer humor en la actualidad es "más complicado" porque el público "está super sensible", sobre todo por las redes sociales.

Leer más...

La escritora y traductora literaria peruana Teresa Ruiz Rosas, que en diciembre pasado consiguió el Premio Nacional de Literatura de Perú 2020 con su novela "Estación Delirio", ha reflexionado que actualmente hay en España un "amplio espacio" para muchos escritores y esta situación "es buena para la salud literaria".

Leer más...

El novelista, ensayista y poeta madrileño Benjamín Prado ha considerado que con la poesía en España ha ocurrido "un milagro" al entender que se "ha puesto de moda" y ello ha permitido que se "rejuvenezcan los auditorios de manera increíble y ha salido de los ateneos para ir a los bares", lo cual supone un "momento esplendoroso".

Leer más...

Marruecos suspende la Operación Paso del Estrecho
Internacional
Typography
0
0
0
s2smodern

El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, dijo hoy que la "Operación Marhaba", conocida en España como "Operación Paso el Estrecho", no será organizada este año, según ha adelantado la agencia estatal de noticias EFE.

"La Operación Marhaba tal y como es conocida no tendrá lugar este año", dijo Burita en una comparecencia ante la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento.

Burita precisó que los emigrantes marroquíes podrán volver a su país de origen cuando estén abiertas las fronteras, para lo que no existe todavía una fecha.

El ministro detalló que la Operación Marhaba, que todos los años facilita a miles de ciudadanos marroquíes pasar sus vacaciones de verano en su país de origen, requiere preparativos desde el mes de abril, además de coordinación entre varios países y la intervención de varias instituciones, factores todos que no se han reunido este año debido a la pandemia del coronavirus.

No obstante, Burita indicó que los emigrantes marroquíes residentes en el extranjero podrán volver a su país de origen cuando se abran las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, pero no precisó fecha para esa apertura.

Al mismo tiempo puntualizó que estos retornos estarán sujetos a las medidas tomadas por los países de tránsito (en particular España e Italia) y a la situación epidemiológica tanto marroquí como internacional.

Además, se impondrá a los viajeros varias condiciones, como la obligación de someterse a un confinamiento individual de nueve días y la realización de dos pruebas al principio y final del aislamiento.

Por otra parte, el ministro ofreció detalles sobre la repatriación de sus nacionales atrapados hace tres meses en el extranjero tras el cierre de fronteras.

Tras una primera fase de repatriación para hacer volver a marroquíes desde las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y desde Argelia, Burita explicó que desde el 15 de mayo hasta hoy en día se han repatriado a 3.157 marroquíes atrapados esencialmente en España y en Turquía, según informa la agencia estatal EFE.

El ministro añadió que esta operación se acelerará a partir de esta semana para organizar 30 viajes desde 17 países.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Julio del 2021

Sorteo Cruz Roja

775

El Gato

28/07/2021

+ sorteos

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Ecos 2307