Hoy en día está muy generalizada ‘la media verdad’, lo cual nos puede resultar demoledor cuando la aceptamos sin rechistar. Quedarnos con lo primero que percibimos, la impronta sobre una información puede resultarnos muy costoso, sin embargo, la realidad nos dice que, mayoritariamente, lo que prevalece es eso, el titular; generalmente formando prematuramente la idea de lo que acontece, sin entrar a valorar el fondo, el contenido, que es lo que realmente importa.

Leer más...

El problema de la violencia en sí es que se ha politizado de tal forma que los políticos, más que pensar en atajarla, la están utilizando como un arma arrojadiza. Lo único cierto de todo esto es que las políticas que se están llevando a cabo para erradicar esta violencia no son eficaces, lo que no se puede permitir es que en pleno siglo XXI que al hombre simplemente por el mero hecho de ser hombre, se le esté discriminando.

Leer más...

Lo que está viviendo Juanas Rivas es un claro ejemplo de justicia patriarcal y violencia institucional. Y no, no voy a defender el hecho de que, aunque él tuviera una sentencia firme de maltrato y otros procedimientos sin resolver por la lentitud de la justicia, las trabas burocráticas y las denuncias cruzadas, ella se negara a entregar a sus hijos porque no se puede actuar de espaldas a la Ley. Podemos hablar del hecho de que un maltratador jamás será un buen padre, podemos afirmar que la justicia necesita más perspectiva de género y más instrumentos que avalen la defensa e inmediatez en un caso como este para que ella no hubiera tenido, por miedo,  que actuar por su cuenta. Pero no podemos normalizar la sustracción, entendida o no, de unos menores. Y por ello cumple sentencia.

Leer más...

El gran problema de envejecer en esta sociedad con un 20,1% de las personas mayores de 65 años en nuestro país que se encuentran en situación de vulnerabilidad residencial. Otros asuntos como la soledad, están dando lugar a situaciones de exclusión. Si queremos una sociedad integradora donde todas las personas tengamos cabida, no podemos y no debemos olvidarnos de nuestros mayores. Para que cualquier persona puede ser partícipe de nuestra sociedad, el elemento base es optar a una vivienda digna.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA