Los profesionales del taxi están hartos de la ola de atracos e inseguridad que están sufriendo últimamente, este medio de transporte es un componente importante dentro del sistema en todo el mundo. Esta industria proporciona empleo a más de un millón de personas, una cifra que representa el 8% en el sector transporte a nivel europeo.

Leer más...

Otro año más los gestores penitenciarios afrontaron el ritual de la celebración del día de prisiones el pasado jueves 22, con la misma sonrisa de cartón de todos los años y con un torrente de palabras vacías que nos cuentan lo mucho y bien que lo hacen. Cuesta trabajo ver el día a día de prisiones en estos fastos recurrentes, llenos de medallas para gente que nada tiene que ver y nada hacen por mejorar el sistema penitenciario. Los obreros del sistema, las trabajadoras y trabajadores penitenciarios somos meros convidados de piedra, figurantes para mayor gloria de tan insignes personajes.  En el confort de su realidad paralela, volvieron a celebrar la Merced este año, medallas, vinos, palabrería vacía, festejos oscuros que no pueden ocultar las llamas de un incendio que consume una Institución del Estado que no merece tanta degradación.

Leer más...

Cada 23 de septiembre se conmemora Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Trata de Mujeres, Niñas y Niños. La trata de personas supone una violación de los derechos humanos que tiene diferentes rostros como la explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados o el tráfico de órganos. Todas estas manifestaciones, extendidas por todo el mundo, son la manifestación más extrema de la pobreza y la desigualdad.

Leer más...

Demasiadas leyes para tan poca justicia. Cada día son más los ciudadanos que tienen esta opinión tan categórica sobre todo lo que tiene que ver con las leyes y sus consecuencias en nuestro estado de derecho, lo que puede deberse a que estamos padeciendo una transformación tan brutal que es difícil reconocernos a nosotros mismos como país.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA