No creo que todo lo que viene del pasado está acertado, ni todo es erróneo. Pero si llega el tiempo de hacerse graves y grandes preguntas, y examinar, las dos docenas de grandes sistemas ideológicos que creemos y pensamos son verdad, tanto seculares, como no seculares, qué partes de ellos, tienen que evolucionar, a la luz de los saberes ortodoxos y más demostrables que tenemos… Pienso que la raíz, uno al menos, para resolver los grandes epidemias, hambres, guerras, y otros conflictos, es que quizás nos basemos en ideas y principios erróneos. Por tanto, hay sin negar nada o casi nada del pasado, irlos haciendo evolucionar… 

Leer más...

El mercado eléctrico-energético es mayorista. Además de participar en sus subastas unas 25 empresas comercializadoras privadas españolas que controlan este ‘tinglado’ y que nos cobran el temido recibo de la luz, también participan en tales subastas varias empresas extranjeras de distintos países con diversos porcentajes (entre el 10 % y el 20 %) y cuyos beneficios no se quedan en España sino que se van fuera.

Leer más...

Parece que fue ayer y sin embargo ya han transcurrido noventa y dos años, desde que nuestro gran filósofo y ensayista, el madrileño D. José Ortega y Gasset, exponente principal de la teoría del “perspectivismo” y de la “razón vital e histórica” nos legó en su no menos famoso ensayo social “La rebelión de las masas” (1929) una reflexión que aún sigue gozando de rabiosa actualidad en nuestra “querida España”-- la que nos cantaba Cecilia--. Me he tomado la libertad de reproducir en este artículo algunas de las frases, escritas por el maestro Ortega, como aclaratorias al contenido del artículo:

Leer más...

Lo de la invasión de mayo, sino fuera por sus dramáticas consecuencias para el futuro de Ceuta, empieza a parecerse cada vez más a un sainete cuajado de humor negro. Las peripecias de nuestras autoridades, locales y nacionales, para tratar de devolver a Marruecos a los cientos de súbditos menores de edad que su Gobierno empujó a nuestras costas con la intención de colapsar definitivamente nuestra ya de por sí atribulada ciudad, moverían a la risa si no fuese porque su fracaso es el de todos y trasmite un mensaje devastador para la seguridad y la confianza.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate