Un día como hoy me hace recordar el nacimiento de Federico García Lorca, creo que fue una persona que sintió una especial sensibilidad y conocimiento por lo Gitano y los Gitanos. Recordemos que nace el 05 de junio de 1898 y que falleció o mejor dicho lo mataron un 18 de agosto de 1936. Fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. Grandísimo poeta, dramaturgo y prosista español Generación del 27.

Leer más...

CCOO de Ceuta adquiere un compromiso expreso con el cuidado del Planeta como único hábitat y medio de vida posible, sumándose a la lucha contra la pérdida de la biodiversidad con la intención de ser atrevidos ante un problema crucial para la persona que nadie nos va a solucionar desde “fuera”.

Leer más...

Somos un grupo de personas, todas con estudios universitarios de maestro en la especialidad de Educación Infantil tanto graduados como diplomados en Magisterio, que estamos asistiendo atónitas a la situación que se está produciendo en la gestión educativa del Plan de Empleo para nuestra especialidad.

Leer más...

Decía el ensayista británico de finales del siglo XIX y comienzos del XX James Allen que ‘La ley de la cosecha es cosechar más de lo que se siembra. Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino’. Siguiendo esta acertada reflexión en nuestra ciudad estamos ahora, para mal, sembrando un hábito. El hábito consiste en incendiar las relaciones sociales desde la Asamblea y desde fuera de Ceuta por puro interés partidista. Casi dos años llevan sembrando altercados. Algunos profundamente bochornosos en el seno de la Asamblea de la ciudad, otros en la calle, otros en redes sociales… Tenemos una larga lista de “actos sembrados” que han dado lugar al peligroso habito de instigar el enfrentamiento entre los ceutíes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 25 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020