El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

Leer más...

Aquella madrugada el de Portoplano, se levantó cansado y agobiado, no dormía bien. Dicen que cuándo se revuelve uno entre las sabanas, es que algún problema está dentro del corazón y no eres capaz de armonizarlo. Combinar, siempre la misma historia, la realidad interior con la exterior, los deseos buenos de dentro con las realidades exteriores y externas no buenas… 

Leer más...

Dice el Vicepresidente Segundo del gobierno de España, el Sr. Iglesias, que España no tiene una democracia plena, pero sin embargo el no sale corriendo y se va otro sitio más de su agrado, no se va por ejemplo a Venezuela, donde estoy seguro le acogerían con los brazos abiertos.

Leer más...

En la tarde de ayer pudimos ver una grabación de las chimeneas de Endesa lanzando ingente cantidad de humo negro a la atmósfera. No es habitual que emita esa cantidad de polución y con esa tonalidad porque se supone que ha sido debido a un accidente en las instalaciones, pero si nos trae una reflexión en la que debemos anteponer la calidad ambiental y la salud de los ceutíes, el uso de energías limpias de las que podemos ser exportadores, frente a la reticencia de los responsables políticos a eliminar los combustibles fósiles, el gobierno de esta ciudad el primero.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad

casa sanchez