Decía la feminista Lucy Stone que “es hora de que le demos al hombre fe en la mujer”. Bien es cierto que la mujer estuvo siempre presente en todas las esferas sociales, pero no siempre en el número y porcentaje que posiblemente se hubiera correspondido con los deseos personales de cada individuo en el ejercicio del legítimo derecho de la libre elección.

Leer más...

En el primer trabajo, sobre el ‘Plan de militarización marroquí’, consideraba que el Plan de Militarización Quinquenal, se basa en tres pilares fundamentales, sosteniendo que uno de ellos era el Servicio Militar Obligatorio. Pues bien, a día de hoy, puedo decir que no, sino que forma parte de una estrategia de prevención contraterrorista y de disuadir el hecho migratorio.

Leer más...

En este mes de julio del 2021 en el que se ha conmemorado la efeméride de lo acontecido en la Campaña de Melilla de 1921 durante los meses de julio y agosto, hechos que supusieron la caida del despliegue del Ejército español en la Zona Oriental de nuestro Protectorado en Marruecos provocando miles de muertos y heridos, no nos debemos olvidar de aquellos otros nacionales, civiles y militares, que durante un tiempo quizas excesivo permanecieron prisioneros en la zona de Alhucemas, corazón del levantamiento rifeño, y donde también muchos de ellos encontrarían la muerte en aquella tierra lejos de sus seres queridos.

Leer más...

Hoy un placer inunda mi mundano cuerpo. No lo niego. Es un placer milenario, recuperado del antiguo Egipto donde mi labor de hoy cobraba una importancia suprema ante el regocijo del baño en una piscina de deleitantes y ancestrales pictogramas. Hoy destila el Leo Magister su sapiencia concreta, antídoto social de Higea, deslizando ese conocimiento por las curtidas manos de mi persona. El amanuense.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate