La pasada semana asistimos expectantes al debate en el Congreso de los Diputados de la quinta moción de censura de nuestra corta historia democrática, un instrumento diseñado originariamente para exigir responsabilidades al Ejecutivo de la nación. De las cinco mociones debatidas tan solo una prosperó, otorgándole la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Sin embargo, es importante recordar en este punto que las dos primeras significaron, como consecuencia de su debate, un cambio sustancial para las formaciones que las presentaron: el partido socialista de Felipe González obtuvo la victoria en las Elecciones Generales de 1982, y la de Hernández Mancha en 1987, que significó que José María Aznar se convirtiera en el presidente de un nuevo partido que congregaba a todo el centro derecha español.

Leer más...

Corren tiempos turbios para la clase política. Un modo de proceder con el país que no es el que éste merece. ¿Dónde queda la  transparencia y la sensatez? Porque ambos valores deberían ser condiciones en este Estado de Derecho en el que supuestamente vivimos y ser de obligado cumplimiento para todos nosotros tener constancia y conocimiento de todos los actos y actuaciones de los que nos están gobernando.

Leer más...

El miedo, ¿cuántas veces no nos atrevimos a empezar ese nuevo proyecto que queríamos, ir de aventuras por el bosque con o sin amigos, hablar a la persona que amamos y cientos de situaciones más por simplemente miedo? A saber la de oportunidades, buenos momentos u ocasiones únicas que hemos perdido por simplemente el miedo que este nos causaba.

Leer más...

El Colegio de Psicología de Ceuta está preocupado por la propagación del virus en nuestra ciudad. Desde la piscología se puede contribuir a disminuir estas conductas de riesgo. El COPCE lamenta que en esta pandemia no se esté teniendo en cuenta la importancia del asesoramiento y acompañamiento psicológico que las personas necesitan en estos momentos de crisis y de caos, en el que las conductas se polarizan mucho; por un lado estaría las personas a las que el miedo las inhabilita y por el otro aquellas que niegan la existencia del problema y no cumplen las medidas de seguridad al no ser conscientes de la gravedad de la situación y de la importancia de cumplimiento de las normas a nivel individual.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

Centro Global 2

casa sanchez