Redacción

En julio del 2026 se produce el atentado a la soberanía de España más importante de los tiempos modernos, más de 100.000 invasores atacan las fronteras accediendo a la ciudad españolísima de Ceuta. Entre los invasores se encuentran cientos de expresidiarios liberados en la fiesta del trono del dictador marroquí, los cuales son convenientemente arengados hacia nuestra ciudad, miles de ciudadanos desesperados que habitan la miseria de los fondos sociales de Marruecos a los cuales se moviliza para introducir, aprovechando la masa, a agentes y militares marroquíes. También se aprovecha la ocasión para la introducción de yihadistas en Europa ya que el acceso desde Ceuta es mucho más sencillo y discreto.

Leer más...

No sé quién eres. Eso es lo primero que hay que decir, porque tú tampoco lo sabes de mí, más allá de una foto que has sacado de donde no debías y de dos palabras, fascista y violento, que has pegado a mi nombre sin haberme leído, sin haberme preguntado, sin haber comprobado nada. Y aun así, no te escribo con rabia. Te escribo porque creo que todavía es posible hablarle a la persona que hay detrás del perfil falso, aunque sea difícil creer que la hay.

Leer más...

Existen auténticos especialistas en cambiar los nombres a las cosas, en presentar los hechos de tal modo que resultan distintos a lo que inicialmente nos parecían. Pero no se trata de aclaradores, sino lo contrario, de enfangadores.

Leer más...

Cualquier tiempo pasado… ¿siempre fue mejor? Eso decía el poeta y eso nos planteamos muchas veces.

Leer más...

En 2017, hace ya 10 años, dos antes de que llegara a la presidencia del gobierno de España, dije de un Pedro candidato a la secretaría general que me daba “asco su estrategia”. Nunca le llamé asqueroso, jamás haría un juicio de valor personal de nadie en esos términos, como algunos quisieron decir. ¿Por qué traigo a colación esto después de tanto tiempo y volver a airearlo cuando tanto aislamiento y desgaste, en mi partido, ya me provocó? Porque no tengo ninguna razón para haber cambiado de opinión.

Leer más...

Con aproximadamente mil fanzines situada en la Biblioteca Iván Vargas de Madrid, dispone de una colección y también un Festival denominado FANZIMAD.

Leer más...

En una descarnada y valiente intervención, quien fuera el máximo responsable de la lucha contra las mafias migratorias en la ciudad autónoma ha roto su silencio. Sus palabras, cargadas de una verdad incómoda, destapan el abandono absoluto al que el Ejecutivo central somete a las Fuerzas de Seguridad ante una crisis fronteriza insostenible.

Leer más...

Una de las voces más influyentes del pop rock nacional y destacado de la "movida madrileña" de los años 80, Nacho García (Nacha Pop), tiene claro que se bajará de los escenarios cuando "no lo disfrute" porque no ve necesario prolongar su carrera "más de lo debido" para no estar "fuera de mi sitio".

Leer más...

El grupo Taburete, considerado una de las formaciones más consolidadas del panorama pop rock español, ha valorado que lo principal es "no perder la ilusión" del primer día así como la respuesta que el público tiene y que les acompaña "de distintas generaciones".

Leer más...

El Colegio Oficial de Enfermería denuncia la falta de profesionales: una situación que se agrava con la llegada del verano
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta se suma a la denuncia nacional tras la presentación del Informe de ratios 2024 del Consejo General de Enfermería (CGE), alertando de que la escasez de profesionales compromete la salud de la población y el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS). La institución insta a las administraciones a actuar con urgencia para paliar la situación y cerrar la brecha con la media de la Unión Europea.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta se suma a la denuncia nacional tras la presentación del Informe de ratios 2024 del Consejo General de Enfermería (CGE), alertando de que la escasez de profesionales compromete la salud de la población y el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS). La institución insta a las administraciones a actuar con urgencia para paliar la situación y cerrar la brecha con la media de la Unión Europea.

El informe revela que, pese a una leve mejora, España continúa a la cola en ratios de personal de enfermería, con 6,36 enfermeras por cada mil habitantes, muy por debajo de la media europea, que se sitúa en 8,19. Aunque Ceuta ocupa la novena posición a nivel nacional con una ratio de 7,10, necesitaría al menos 91 profesionales más para equipararse con Europa.

A nivel nacional, solo Navarra supera la media continental (8,92 enfermeras por mil habitantes), mientras que comunidades como Castilla-La Mancha, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia o Murcia están por debajo incluso de la media española. Estos desequilibrios, según el Colegio ceutí, ponen en entredicho el principio de equidad del SNS.

La situación empeora en verano, cuando la escasez estructural de profesionales se une a la necesidad de cubrir vacaciones del personal fijo. En 2024, más de 8.400 contratos fueron temporales, y muchas plantillas quedan al límite. “Al igual que cualquier trabajador, las enfermeras también merecemos descansar”, denuncia la presidenta del Colegio, Rosa María Fuentes, quien lamenta que ni siquiera las nuevas incorporaciones logren cubrir todas las necesidades.

Además, la fuga de talento agrava el problema: en 2023, 1.473 enfermeras solicitaron documentación para emigrar, principalmente a Noruega y Estados Unidos. En lo que va de 2025, ya se han tramitado cerca de 2.000 expedientes, lo que podría marcar un récord histórico de salidas.

España necesitaría incorporar 100.000 enfermeras más para cubrir el déficit actual. Mientras tanto, el número de jubilaciones supera con creces al de nuevos estudiantes que acceden a la carrera.

“Si no nos movemos ya, el futuro será desolador”, advierte Fuentes, quien insiste en que revertir esta situación no solo es rentable, sino que salva vidas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 02 de Septiembre del 2026

Sorteo Cruz Roja

532

La Bomba

01/09/2026

+ sorteos

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1