Otra vez la misma historia. CCOO ha encontrado un nuevo objetivo en su particular cruzada: si antes fue Trace, ahora le ha tocado a Servilimpce. Para este sindicato, todas las empresas de limpieza viaria son malas, todos los directivos son nefastos y, si pudieran, hasta los propios trabajadores serían sospechosos. Da igual quién está al frente, ellos siempre encuentran algo que denunciar, siempre con la calculadora política en la mano y el altavoz de ciertos medios para amplificar su discurso. Esto es comparable al que asiste al médico y le dice al doctor que Le duele aquí, aquí, aquí y aquí... Señalando con el dedo y el doctor Le dice que lo que tiene es el dedo roto.

Leer más...

El tratamiento de los residuos sólidos urbanos es uno de los grandes problemas de Ceuta, y es bueno que el PSOE lo ponga sobre la mesa. Sin embargo, más allá de la denuncia, lo que hace falta es una solución clara y efectiva. No podemos seguir permitiendo vertederos improvisados en nuestras calles ni que el reciclaje y la eliminación de residuos dependan de empresas privadas que solo aceptan lo que les resulta rentable.

Leer más...

Ceuta vuelve a encabezar un ranking en el que nadie quiere estar. Las infecciones respiratorias agudas (IRAs) han subido y superan la media nacional con creces. No es ninguna sorpresa. Año tras año, la ciudad registra picos más altos que en el resto del país, y las explicaciones son siempre las mismas: alta densidad de población, clima húmedo, un sistema sanitario sobrecargado. Pero más allá de las causas estructurales, la clave sigue estando en la prevención, y aquí es donde seguimos fallando.

Leer más...

Tres años. Ni uno ni dos, tres. Y el proyecto para la nueva capilla de la Virgen del Carmen en la Almadraba sigue sin concretarse. Tres años de trámites, promesas y anuncios que se quedan en el aire mientras los vecinos siguen esperando. Que si los informes, que si los plazos, que si la zona… Excusas de manual para no asumir responsabilidades ni tomar decisiones.

Leer más...

Ceuta ha vuelto a dar ejemplo de solidaridad en la última campaña de donación de sangre. En una ciudad pequeña, donde todos nos conocemos, gestos como este demuestran que el compromiso con los demás sigue siendo uno de nuestros mayores valores. No es la primera vez que los ceutíes responden de manera ejemplar ante este tipo de llamamientos, y, viendo la participación en esta campaña, está claro que tampoco será la última.

Leer más...
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026