pluma20

Fue un 14 de diciembre de 1863 en la fortaleza del monte Hacho. Un cáncer de estómago puso fin a una conducta salpicada de asesinatos. Tras su juicio se comprobó que no estaba loco, por lo que le condenaron a morir a garrote vil, algo que nunca pasó. La reina Isabel II intercedió ante el tribunal y cambió la pena de muerte por cadena perpetua, tras leer una carta de un hipnotizador francés que defendía que sufría licantropía. Y lo sabemos gracias a los investigadores Félix y Cástor Castro e incluso tenemos su rostro gracias a la labor de Margarita Sanín y Fernando Serrulla.

Leer más...

CARTA_AL_DIRECTOR_E

A finales del mes de junio fui nombrado Coordinador Provisional de VOX en Ceuta y desde entonces he tenido la oportunidad de defender mis ideas y las de muchos izando la bandera del partido que mejor las representa. La necesidad de dar voz a una derecha carente de representación política en nuestra ciudad, fue la principal motivación para procurar que floreciese un grupo de personas digno, capaz y dispuesto a trabajar.

Leer más...

pluma_38

La reflexión de la semana

Me encantan esas conversaciones relajadas con una taza de té por delante, dejando fluir, sin buscar, sin forzar, sin hacer. Y me hablas del espejo, del bendito espejo, ese que te devuelve tu imagen con aumento y te permite observar a tamaño ampliado todo lo que forma parte de ti. Me dices que es incómodo, lo llamas "espejo cabrón", y quizá estás dejando pasar que también te muestra partes de ti con las que te sientes bien, rasgos aceptados, cualidades que consideras positivas.

Leer más...

Juan_de_la_pea-08-12-2014

El sabio hindú Chanakya decía que el verdadero amigo es el que te acompaña hasta el día de tu funeral, y Dios me ha dado esa oportunidad con Juan. He tenido la gran fortuna de conocer a Juan de la Peña. Han pasado ya 24 años desde que recién terminada la "mili" me recomendaron que fuera a pelarme a una nueva peluquería llamada Yuventu. Además de la agradable personalidad de Juan y sus grandes dotes profesionales, la primera visita fue muy especial, pues este local (no el actual) se encontraba donde yo en mi época de la EGB, iba a recibir clases particulares de la señorita Maribel. Desde aquel lejano verano de 1990 hasta la fecha del viernes 3 de octubre de 2014 (¿dos días antes de su muerte?) se forjo una relación que sobrepaso con creces la de cliente y peluquero, creándose una amistad sincera, siendo a veces él mi confidente y otras yo él suyo. A pesar de llevar veinte años escribiendo artículos y haber publicado una docena de libros, me encuentro ante mi escrito más difícil de empezar y complicado de terminar. Tratando de mantener el equilibrio de mis emociones y reprimiendo mis gritos pidiendo justicia, escribo esta carta "In Memoriam" en recuerdo de mi amigo Juan de la Peña.

Leer más...

pluma14

Es incompresible que un pleno dure cerca de doce horas y al final no saquen nada en concreto. Si observamos el último de ellos, nos damos cuenta que lo único sonado ha sido la solución que le han querido dar al caos que se origina en los pasos de el "Tarajal" o el "Biutz", en donde no se le ocurre otra cosa a una parte de la oposición que llevar a pleno como posible solución, la apertura del paso fronterizo de Benzú. Queda claro que, o no tienen conocimiento de lo que allí ocurre o simplemente no tienen nada sustancial que aportar al pleno, aunque lo peor de todo quizá no sea eso, sino más bien ver como el partido que gobierna y la otra parte de la oposición se suman incomprensiblemente a esta iniciativa.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate