Jueces para la Democracia destaca el giro dado por Estrasburgo sobre las devoluciones en caliente

Jueces para la Democracia ha asegurado hoy que la Sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos resuelve el recurso presentado por el Gobierno español contra la Sentencia de 3 de octubre de 2017 de este Tribunal que falló por unanimidad la violación del art. 4 del Protocolo nº 4 (sobre prohibición de las expulsiones colectivas de extranjeros) y del art. 13 de la Convenio Europeo de Derechos Humanos (sobre el derecho a un recurso efectivo), condenando a España por la devolución en caliente de dos inmigrantes africanos que saltaron la valla fronteriza de Melilla en 2014 y obligando a indemnizar a cada uno de ellos con 5.000 euros.

Leer más...

Alfonso Sánchez, ex Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta a juicio por presunta prevaricación

El sindicato JUPOL emitía hoy un comunicado en el que indicaba que ha conseguido que se abra juicio por presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental contra dos antiguos mandos de la Policía Nacional de Ceuta, Alfonso María Sánchez, ex jefe superior, y el inspector de Policía José Romero.

Leer más...

Aplazan el acto de conciliación de la familia de Brahím, al no poder localizar a Sandra López Cantero

Este lunes estaba previsto el acto de conciliación entre la familia de Brahim –el guardia civil que se quitó la vida en junio de 2019- y la presidenta de Búscome y miembro de la Plataforma Feminista, Sandra López Cantero, a la que le piden una indemnización de 40.000 euros por “injurias y calumnias con publicidad”.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad