Los Juzgados y tribunales de Andalucía, Ceuta y Melilla resolvieron casi todos los asuntos ingresados en 2019 pese al aumento de la litigiosidad

Los juzgados y tribunales de Andalucía resolvieron durante el año 2019 casi la totalidad de los asuntos que ingresaron, pese al aumento de la litigiosidad experimentada durante el último año. En 2019 los juzgados y tribunales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla  ingresaron 1.242.678 asuntos frente al 1.209.533 del pasado año, lo que revela un aumento de la litigiosidad del 3% y situa a Andalucía en el segundo lugar a nivel nacional.

Leer más...

Los juzgados y tribunales de Andalucía registran un 15,6 por ciento menos de asuntos

Los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla registraron durante el primer trimestre de 2020 un total de 283.766 asuntos en todos los órdenes, lo que representa un descenso del 15,6 por ciento respecto del mismo periodo del año 2019. Durante este plazo se resolvieron un total de 282.111 asuntos, con una media de 386,45 asuntos por cada órgano judicial.

Leer más...

Piden 24 años de cárcel para Antonio López, exgerente de Emvicesa

La resolución del “Caso Emvicesa” aún no ha llegado a su fin ni mucho menos. En estos momentos la acusación particular solicita penas privativas de libertad muy duras para casi todos los investigados. Desde los cinco años de prisión para Mohamed Alí y Rabea Mohamed, a los 10 de Susana Román, hasta los 24 años para Antonio López. A las ‘cabezas visibles’ se suman cinco trabajadores de Emvicesa.

Leer más...

Las demandas de disolución matrimonial experimentan una nueva disminución

En el primer trimestre de 2020 el número de demandas de disoluciones matrimoniales -separaciones y divorcios, tanto de mutuo acuerdo como no consensuados- se ha reducido en un 18,5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2019. Este dato, incluido en el informe elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, pone de manifiesto la estabilidad de una tendencia a la baja que se mantiene desde los últimos años.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 13 de Abril del 2021

Publicidad