La criminalidad baja un 3,1% en Ceuta y se sitúa por debajo de la media nacional
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de los últimos datos de criminalidad correspondientes al primer trimestre de 2026, unas cifras que reflejan un descenso de los delitos en Ceuta frente a la tendencia registrada en el conjunto del país.

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de los últimos datos de criminalidad correspondientes al primer trimestre de 2026, unas cifras que reflejan un descenso de los delitos en Ceuta frente a la tendencia registrada en el conjunto del país.

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior y trasladados por el responsable de Gobernación, la criminalidad convencional descendió un 8,1% en la ciudad durante los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2025. En contraste, a nivel nacional se registró un incremento del 1%.

Al incorporar los delitos vinculados a la cibercriminalidad, que mantienen una tendencia al alza tanto en Ceuta como en el resto de España, la reducción global de la criminalidad en la ciudad se sitúa en el 3,1%, mientras que el conjunto nacional registra un aumento del 1%.

Gaitán destacó además que la tasa de delitos por habitante en Ceuta continúa siendo inferior a la media española. Según los datos expuestos, la ciudad presenta una incidencia delictiva un 20% menor que la registrada en el conjunto del país.

El consejero también puso el foco en la evolución de la seguridad durante los últimos años. En este sentido, señaló que la comparación entre los datos de 2019 y los correspondientes a 2025 refleja una reducción acumulada de la criminalidad del 32,5%.

Durante el turno de preguntas posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gaitán rechazó que la presentación de estos datos respondiera a debates políticos o a recientes declaraciones sobre la situación de la seguridad en Ceuta.

El consejero sostuvo que su comparecencia obedecía únicamente a la voluntad de informar sobre los informes trasladados al Ejecutivo local y defendió que las cifras oficiales muestran una evolución positiva de los índices de criminalidad en la ciudad durante los últimos años.

Las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio del Interior sitúan así a Ceuta entre los territorios que han experimentado una reducción de los delitos durante el arranque de 2026, en un contexto marcado por el crecimiento sostenido de la ciberdelincuencia en todo el país.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 11 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026