El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las pasarelas de acceso a las viviendas de la calle Molino.
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las pasarelas de acceso a las viviendas de la calle Molino.
Ningún docente y sólo 5 alumnos han dado positivo en los centros educativos de Ceuta al terminar esta nueva semana de clases. Sin duda se trata de unos datos muy positivos, especialmente pese a las difícil situación que existe en la actualidad, con la crisis migratoria sufrida hace dos semanas y que ha generado que los casos positivos se hayan disparado y que se haya constatado que el virus está muy presente en las calles debido a los marroquíes que deambulan por estas de manera incontrolada.
Una enfermera ha narrado al Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) su “horrible” experiencia laboral trabajando para el SAMU en la atención a los menores llegados a la ciudad autónoma procedentes de Marruecos durante la entrada masiva de hace dos semanas.
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha advertido que “el INGESA está invitando a los profesionales sanitarios a que abandonen la ciudad”. El Sindicato Médico denuncia que el INGESA está jugando con la vida de sus trabajadores, prometiendo plazas que luego no publican y dejando a sus profesionales con contratos precarios que no les permiten tener una estabilidad real. La consecuencia previsible será que continuará la marcha de especialistas a la Península en busca de mejores condiciones laborales.
El sindicato CSIF ha asegurado en un comunicado que la Ciudad ha puesto en manos de SAMU la gestión de los más de 1.000 menores que accedieron a nuestra ciudad de forma irregular el pasado 18 de mayo con un simple movimiento, por urgencia y sin supervisar adecuadamente las condiciones en las que cedían esta gestión.