pluma_50

Es imposible que pueda desviar la atención ante las distintas señales que percibo en mi ciudad, ni puedo, ni quiero. Me avergüenzo de un Gobierno centrado más en la mala imagen que Ceuta pueda tener hacia el exterior, no le vaya a salir ranas a la considerable inversión que la Ciudad ha realizado para estar en la edición de FITUR, que en la puesta en valor de la convivencia y la multiculturalidad, una diversidad que debe traspasar más allá de los discursos políticamente correctos, para hacerla real.

Leer más...

Cartas_al_director_1

Todas las miradas puestas sobre Mario Draghi y el nuevo escenario que se nos presenta tras la aprobación, por el Consejo de Gobierno del BCE, del programa de compras masivas de deudas públicas. La economía de la zona euro está a punto de estrellarse por tercera vez contra la recesión; los precios se asoman peligrosamente a zona de deflación; la tan cacareada y deseada recuperación económica no se consolida; la confianza de los consumidores sigue sin despegar y el crédito sin fluir. Ante esto, son varios los motivos de peso los que han dado lugar a la toma de una decisión tan transcendental, a la vez de esperada, y se nos vende como medida aportadora del mayor de los estímulos económicos que necesita la UE desde el comienzo de la crisis.

Leer más...

paco_sanchez-foto_de_miaja-22-01-2015

Hace cinco años se me rompió una pequeña tradición, visitar los 19 de diciembre la playa de Calamocarro junto a Fructuosa Miaja. Desde dónde partió en 1936 hacia la libertad. Él lo tuvo muy claro, aquel día salvo su vida, desde los primeros días del golpe pudo comprobar como decenas de compañeros eran detenidos y engrosando la fosa común. Fue una persona de grandes convicciones y consecuente con su forma de pensar, un gran luchador por la libertad y la democracia, por la que pagó años de éxodo en cárceles.

Leer más...

pluma_38

La reflexión de la semana

Ayer sentí que necesitaba más juego.

Y no es algo que surgiera de mi parte racional, no es el fruto de un análisis concienzudo ni de un razonamiento complejo, más bien todo lo contrario, es una sensación que llega en un momento de interiorización, de conexión conmigo misma, un momento de escucha y observación.
Y, tras el descubrimiento, desde el corazón entra en juego la razón, intentando encontrar el momento en que dejé de jugar, cuántos juegos dejé pasar, qué me ha impedido jugar, incluso sabiendo que es algo compatible con las mayor de las seriedades.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate