El Jurado del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año fallaba en la jornada de ayer, de manera unánime, conceder el galardón que lleva el nombre de la primera gobernadora de Ceuta a Sabah Ahmed Mohamed, empresaria y activista social.
El Jurado del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año fallaba en la jornada de ayer, de manera unánime, conceder el galardón que lleva el nombre de la primera gobernadora de Ceuta a Sabah Ahmed Mohamed, empresaria y activista social.
El presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante Pedro García Aguado destacaba ayer en nuestra ciudad que la pandemia ha servido para "destapar" el "abuso" que muchos jóvenes realizan de las nuevas tecnologías y ha incidido en la necesidad de comprobar si se hace "un buen uso o generan una dependencia".
En la jornada de ayer arrancó oficialmente en nuestra ciudad el carnaval de este año con la celebración de la tradicional "Mejilloná" en el auditorio de La Marina.
El número de infracciones penales creció el pasado año en nuestra ciudad. El ascenso fue del 7,3 por ciento más al pasar de las 3.648 infracciones penales de 2020 a las 3.916 del pasado año.
Ceuta Ya! indicaba ayer en un comunicado que la sentencia judicial sobre la “irresponsable y ahora ilegal” repatriación de menores ejecutada por parte de la Delegación del Gobierno, “con el apoyo y connivencia del Gobierno de la Ciudad”, supone para ambas administraciones “un incontestable varapalo que no puede, ni debe, pasar inadvertido”, ya que, según los localistas, “no hay nada más reprobable para un Gobierno democrático que vulnerar los derechos fundamentales de las personas más vulnerables”.