Entrega de las guardas para el pregón de la Semana Santa 2019 a Juan F. Bautista: "Para mí ha sido un orgullo muy grande"
SEMANA SANTA 2019
Typography
0
0
0
s2smodern

El Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación es el escenario escogido para hacer entrega la Mesa Permanente del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías, de las Guardas, al pregonero de Semana Santa 2019, Juan Francisco Bautista. Las Guardas, una carpeta donde el pregonero guardará su pregón encomendado para esta próxima Semana Santa. Al acto asistieron, entre otros, el vicario de Ceuta y la presidenta del Consejo de Hermandades.

Guardas pregonero Semana Santa 2019 1

  • ¿Qué ha supuesto para usted ser elegido como pregonero de Semana Santa 2019?

En primer lugar, fue una sorpresa. En ninguna ocasión anterior había hecho nada parecido. Yo soy capataz de la Flagelación, y no he tenido ningún otro tipo de experiencia igual, es el primero que voy a dar. Luego sentí un orgullo muy grande. Sopesé la noticia y contesté un par de días después. Me sentí muy agradecido con un orgullo enorme.

  • ¿Cuál cree que ha sido el motivo por el cuál ha sido nombrado pregonero? ¿Lo esperaba?

No, no me lo esperaba. El motivo no lo sé. Yo tengo una relación con la vida de la SS de toda la vida, soy Hermano desde el año 79, he tenido relación con la SS desde pequeño, entonces me imagino que la Mesa sopesó mi vida con las Hermandades y por eso me lo propusieron, pero el motivo exacto no lo sé. Simplemente me llamó un Miembro de la Mesa Permanente del Consejo para proponérmelo y acepté.

Guardas pregonero Semana Santa 2019 2

  • ¿Qué día va a ser el pregón y dónde?

Si no hay cambios, será el domingo 7 de abril en el Auditorio del Revellín. Antiguamente se hacía en la Catedral, pero los últimos años se viene realizando en el Auditorio.

  • ¿Qué es para usted la Semana Santa de Ceuta?

Es algo muy importante, yo la vivo todo el año. Ahora no soy miembro de Junta pero aún así lo vivo todo el año. Además mi cargo como capataz me hace estar pendiente de los costaleros y asistimos a todos los actos que organiza la Hermandad. Por eso me hace tener un vínculo muy grande. La SS es una semana, pero todo lo que rodea es el año completo. Para mí es un acontecimiento importantísimo. Es la festividad más importante, superando la Navidad.

Guardas pregonero Semana Santa 2019 4

  • En cuanto al pregón, ¿qué línea va a seguir?, ¿La clásica o va a innovar?

Yo no soy una persona que tenga un don de palabra. Va a ser un pregón sentillo, cofrade, que llegue a la gente. Hay un par de cosas que me planteo hacer que no se han hecho nunca. No sé si es clásico, pero lo que voy a hacer sí va a ser totalmente distinto a lo que se ha visto anteriormente. Por lo menos, de lo que yo he leído o asistido. Va a diferir en muchas cosas.

  • ¿Será un pregón con mensaje o de vivencias cofrades?

Yo me voy a valer de mis vivencias que son muchas, para plasmarlas en el pregón. También he querido introducir en el mismo, acontecimientos y cosas que me han pasado, que han tenido que ver con la Hermandades que creo que son bonitas y está bien contarlas. La mayoría del pregón está sacado de vivencias que he tenido y de cosas que me han ocurrido con las diferentes Hermandades.

Guardas pregonero Semana Santa 2019 5

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19