Juan Vivas encenciendo la vela durante la ceremonia
Religión
Typography
0
0
0
s2smodern

La noche de este martes, la antesala del Teatro Auditorio del Revellín se convirtió en el epicentro de la festividad hebrea de Janucá, gracias a la organización de la Comunidad Israelita de Ceuta. Decenas de ceutíes acudieron al evento para presenciar el tradicional encendido de las velas, un acto cargado de simbolismo y unidad.

La noche de este martes, la antesala del Teatro Auditorio del Revellín se convirtió en el epicentro de la festividad hebrea de Janucá, gracias a la organización de la Comunidad Israelita de Ceuta. Decenas de ceutíes acudieron al evento para presenciar el tradicional encendido de las velas, un acto cargado de simbolismo y unidad.

WhatsApp Image 2024-12-10 at 20.54.17.jpeg

Janucá conmemora dos milagros ocurridos hace más de 2.200 años en la tierra de Israel. El primero, la victoria de los Macabeos sobre el poderoso Imperio de Antíoco IV Epífanes, que prohibía a los judíos practicar la Torá. El segundo, el milagro de las luminarias: una pequeña vasija de aceite, suficiente para un solo día, logró mantener encendido el candelabro del templo durante ocho días, lo que dio origen a la tradición de la januquiá.

WhatsApp Image 2024-12-10 at 20.54.18.jpeg

En el calendario judío, Janucá celebra este año el 5785. Durante la festividad, las familias se reúnen alrededor de la januquiá para encender las velas, compartir conversación, disfrutar de los tradicionales buñuelos y obsequiar regalos a los más pequeños.

WhatsApp Image 2024-12-10 at 20.54.16.jpeg

El acto en Ceuta estuvo precedido por una emotiva coreografía presentada por la academia de baile Rosa Founaud, dedicada a los valencianos afectados por la Dana. Este gesto solidario marcó el tono de una velada que rindió homenaje tanto a las víctimas de esta catástrofe como a los voluntarios ceutíes que han contribuido con su apoyo humanitario.

WhatsApp Image 2024-12-10 at 20.54.15.jpeg

Los encargados de encender las velas, por orden, fueron: Miguel Ángel Ríos, jefe accidental del servicio de Bomberos; Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos; José Antonio Méndez, coordinador voluntario de Protección Civil; Rogelio Sola, jefe del Parque Móvil; Mohamed El Halifa, voluntario de Cruz Roja; Rachid Sbihi, responsable de la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria; Jacob Levi, rabino de Ceuta; Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta; y Juan Vivas, presidente de la Ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1