Rafael Rodríguez deja el cargo de director de Marina Mercante para asumir la presidencia en Ceuta.
Marítimas
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras anunciarse el pasado viernes, 18 de mayo, en Consejo de Ministros y tras seis años al frente de la Dirección General de la Marina Mercante, el hasta ahora Director General, Rafael Rodríguez Valero, ha dejado el cargo para asumir la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Tras anunciarse el pasado viernes, 18 de mayo, en Consejo de Ministros y tras seis años al frente de la Dirección General de la Marina Mercante, el hasta ahora Director General, Rafael Rodríguez Valero, ha dejado el cargo para asumir la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Desde la patronal del sector náutico, ANEN, quieren trasladar a Rafael Rodríguez Valero su más sincero agradecimiento por la labor desarrollada desde la DGMM en apoyo a los avances legislativos alcanzados en la náutica de recreo en estos seis últimos años.

Logros, entre otros, como la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre de 2014, sobre la reforma de las titulaciones náuticas; la eliminación de la eslora fiscal para las embarcaciones de recreo dedicadas al chárter náutico, en la que el respaldo de la DGMM fue decisivo, han permitido al sector náutico acortar distancias con nuestro entorno europeo, homogeneizar importantes normas y ganar en competitividad.

Y proyectos en curso como el futuro Real Decreto por el que se establecerán las habilitaciones anejas a las titulaciones de recreo, el futuro RD por el que se actualizarán las medidas de seguridad en la utilización de motos de agua, o el proyecto de la futura Orden Ministerial por la que se regularán los equipos de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo -actualmente en fase de revisión por parte de los agentes sociales para  alcanzar una norma consensuada-, son sin duda el reflejo de la dedicación a este sector del equipo de la DGMM, con Rafael Rodríguez Valero al frente.

Desde ANEN, destacana que, en estos años, "hemos trabajado desde la confianza y el entendimiento con el equipo de la DGMM, que nos ha demostrado su sensibilidad hacia nuestras necesidades y reivindicaciones. La presencia de Rafael Rodríguez Valero en nuestros principales foros, como ha sido su participación en todas las ediciones de nuestro Congreso Náutico, explicando al sector el trabajo desarrollado conjuntamente con ANEN, ha puesto de manifiesto su compromiso, su extraordinaria profesionalidad y su proximidad con el sector náutico".

“Deseamos a Rafael Rodríguez Valero un satisfactorio desempeño de su labor en su nuevo cargo, como Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta”, añade la nota.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 10 de Septiembre del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1