Lopera: estamos en una situación esperanzadora pero tendremos que seguir en casa bastante tiempo
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha destacado hoy que nuestra ciudad se encuentra en una situación “esperanzadora”, si bien ha dejado claro que los ceutíes tendrán que permanecer en sus casas “bastante tiempo” para el control de la pandemia del coronavirus.

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha destacado hoy que nuestra ciudad se encuentra en una situación “esperanzadora”, si bien ha dejado claro que los ceutíes tendrán que permanecer en sus casas “bastante tiempo” para el control de la pandemia del coronavirus.

Jesús Lopera se ha expresado así en una rueda de prensa ofrecida en la Delegación del Gobierno donde ha actualizado los datos que se elevan ya a 96 positivos y a 22 curados, de los cuales sólo una persona permanece ingresada en el hospital.

“En Ceuta tenemos una situación esperanzadora pero la mejor protección es quedarnos en casa y salir lo imprescindible, aunque sabemos que es un sacrificio”, ha manifestado.

El hospital tiene actualmente una ocupación del 35 por ciento con más de cien camas libres y la previsión es que haya un incremento “considerable” del número de curados en Ceuta en los próximos días.

“La situación es estable pero hay que estar muy vigilantes porque estamos en la fase de seguir apretando el aislamiento domiciliario y social”.

Sobre los test rápidos ha dejado claro que se harán a pacientes sintomáticos y a partir del séptimo día “porque en el resto de los casos la sensibilidad es muy baja” mientras que ha afirmado que Ceuta tiene “material suficiente” para atender los casos que hay, “a pesar de lo cual estamos recibiendo envíos constantes de material y en nuestros almacenes del hospital hay mucho material por si hubiera una segunda oleada”.

En relación a la celebración del Ramadán sólo ha comentado que “vamos a seguir bastante tiempo en las casas y hay que tener paciencia” y ha afirmado que con la no asistencia de los padres a los partos “no se vulnera ningún derecho, sólo que los derechos individuales están supeditados al interés general”.

Jesús Lopera también ha manifestado que ya se está trabajando por si hubiera una segunda oleada y ha afirmado que el Hotel Puerta de África se utilizaría en el plan de catástrofe, bien para el traslado de personas del hospital o bien llevar a los pacientes a una residencia y que los residentes en las mismas sean llevados al hotel.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 06 de Septiembre del 2026

Publicidad

 ECOS Oposiciones ingesa 1
 ECOS Oposiciones ingesa 1