ecoembes 2021

La Ciudad participa en el primer seminario en salud escolar
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma, a través de las Consejerías de Educación y Cultura y Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, participará de manera activa en el Primer Seminario en Salud Escolar: programas intersinstituciones y enfoques multidisciplinares, una actividad formativa dirigida al profesorado y organizada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que se desarrollará a partir de mañana miércoles, día 3, en el salón de actos del campus universitario y cuyas sesiones, con un total de 30 horas lectivas, se prolongarán hasta el día 25 de mayo.

Este seminario pretende exponer experiencias innovadoras en las aulas, investigaciones recientes en el ámbito de la salud escolar y aportar recursos didácticos a los docentes para identificar trastornos alimentarios. Se realiza en coordinación y colaboración con varias instituciones de carácter educativo y sanitario - Ingesa, MECD y Colegio Oficial de Psicólogos-, que están integradas en un grupo de trabajo con coordinado por la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, para el diseño de programas de prevención de trastornos alimentarios, fundamentalmente bulimia y anorexia, entre los adolescentes. Con la constitución de ese grupo de trabajo se daba cumplimiento además a un acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea.

La sesión inaugural se desarrollará mañana de 17.00 a 20.15 horas con la presentación del seminario y a continuación la exposición de actividades y acciones pedagógicas de los centros escolares distinguidos con el sello de calidad Vida Saludable emitido por el MECD, exposiciones que proseguirán el jueves, en la misma franja horaria.

Técnicos de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Menores intervendrán el martes 23 de mayo para abordar la salud ambiental en la escuela, y los programas de prevención de consumo de drogas y de educación afectivo-sexual en el ámbito escolar, mientras que el miércoles, 24 se abordarán, también por parte de personal del área de Sanidad de la Ciudad, los trastornos de la conducta alimentaria. El jueves, día 25, técnicos de la guía educativa Ceuta te enseña, de la Consejería de Educación y Cultura explicarán los programas que desarrollan para fomentar los hábitos de vida saludables.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19