· El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado hoy que "nunca" se ha beneficiado de su cargo de presidente-alcalde ni tampoco ha cobrado "nunca" comisiones desde que es presidente desde febrero de 2001.
· El presidente ceutí ha realizado esta consideración en una rueda de prensa donde se ha referido a las acusaciones de corrupción y de favoritismo realizadas por el exviceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, Rachid Ahmed.
Juan Jesús Vivas ha manifestado: "ni he cobrado comisiones nunca, ni he robado nunca y ni me he aprovechado del cargo de alcalde para beneficio propio nunca, ni he cobrado un sueldo sin trabajar. Y todo esto quiero que quede claro en sede judicial porque no soy ningún ladrón y el que lo diga debe demostrarlo en el juzgado ... por ahí no me van a pillar".
El presidente ceutí ha dicho que en el Gobierno ceutí hay personas que "el único patrimonio que tenemos es nuestra reputación y nuestra honorabilidad y no se puede manchar gratuitamente y en esta ciudad todos nos conocemos".
El Gobierno ceutí analizará mañana en su Consejo de Gobierno las manifestaciones efectuadas por el exviceconsejero para estudiar acciones judiciales. "Los servicios jurídicos no van a determinar si debemos o no iniciar la acción judicial sino sí se puede o no", ha aclarado.
Juan Jesús Vivas que la salida del viceconsejero del Gobierno "se ha podido producir, teóricamente, por distintas razones: porque su vida política se hubiera agotado, razones familiares o dedicarse a su vida profesional ... esto hubiera sido una opción y la otra que presume que no contaremos con él para las próximas elecciones".
"Ninguna de las dos se ha producido sino ha dicho que se ve porque se siente en el Gobierno rodeado por un conjunto de delincuentes, corruptos e inmorales y cuando se dice eso que quien se siente ofendido como nosotros es lógico que queramos una aclaración".
El presidente ceutí ha recordado que en siete años y medio que el viceconsejero ha estado en el Gobierno "no me ha dicho nada de esto y, además, si se dice que es un Gobierno de corruptos e indecentes, los ciudadanos tienen el derecho a saber que eso no es verdad y por ello se tiene que aclarar todo en vía judicial".
"Tiene que ratificarse de lo que ha dicho en sede judicial y dar datos de esos delitos y diga quién, cómo, cuándo y dónde para que uno se pueda defender y no es justo. En función de lo que diga ya decidiremos porque no se puede manchar la imagen de las personas de forma gratuita", ha aclarado el Jefe del Gobierno autonómico.
Juan Jesús Vivas ha resaltado que si el exviceconsejero rectifica en el acto de conciliación puede quedar ahí porque "no tengo ninguna ganas de ir contra nadie" y ha advertido que "no estoy en condiciones de darle lecciones éticas o morales a nadie pero el señor Ahmed tampoco".