logo__de__MDyC-__fatima_hamed-20-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha denunciado hoy en un comunicado que una vez más nos encontramos con la política chapucera de contratación del Sr. Vivas y ahora le toca al contrato de edición del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Desde hace más de dos años, la realización del Boletín se lleva a cabo por la Imprenta Olympia, sin embargo, tal como nos ha acostumbrado este Gobierno, ni hay contrato, ni hay presupuesto ni hay nada de nada.

El proveedor realiza su trabajo y se encuentra con que no puede cobrarlo porque no existe la documentación que respalde su tarea, se le adeudan 72.000 euros y volveremos al reconocimiento extrajudicial de deuda para que pueda cobrar, mientas tanto ha tenido que financiar durante todos estos meses al Ayuntamiento, porque éste no ha sido capaz de realizar un simple contrato.

No se puede continuar con esta política en la que no se respetan los principios de contratación pública, los de libertad de acceso, de publicidad y transparencia de los procedimientos y la de igualdad de trato, y sobre todo la de seguridad de poder cobrar el trabajo realizado; aunque lo que ocurre es que no existe en realidad una contratación pública.

Esto es lo que sucede en el Gobierno del Sr. Vivas, que en vez de realizar la tramitación del procedimiento legal oportuno que es lo que habría que hacer, cuando hay que realizar un suministro a la corporación recurren a diferentes fórmulas para llevarlo a cabo, que pueden considerarse alegales, pues unas veces se fracciona lo más posible para hacerlo pasar por un supuesto contrato menor y se le encarga a algún conocido; en otras ocasiones, no sacan ningún tipo de contrato cuando vence el existente, y que continúe realizándolo quien lo hacía; o si no, nos encontramos con que no hacen nada, y así se le facilita a un proveedor apegado, la realización de la tarea. Todo ello en función de los principios de contratación del Gobierno, que no se sabe muy bien si toman sus fuentes del GIL o directamente de Génova.

Cuando nuestro Alcalde nos habla de transparencia, honradez y honorabilidad, que esta última poco interesa a la vida pública, debería saber que estas características deben trasladarse a todas y cada una de las acciones de su gobierno, no quedarse única y exclusivamente en sus manidos discursos de empalagosa oratoria.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 07 de Diciembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Curso corte jamon