En la tarde de ayer, Juventudes Socialistas de Ceuta han estado repartiendo por la zona centro panfletos informativos, lacitos rojos y preservativos a los viandantes con motivo del día mundial de la lucha contra el SIDA, y en las redes sociales han lanzado la campaña #PrevenVIH.
Con este motivo, lanzaron también, a través de las redes sociales la campaña federal ''EL SIDA sigue en la partida, apuesta seguro'' enfocada hacia la prevención del contagio y demandando un presupuesto justo, que no margine socialmente a los enfermos de VIH/SIDA.
"Exigimos al Gobierno, con motivo de este día tan señalado, que apueste por la lucha contra el VIH y en pro de la investigación científica, tan necesaria para los afectados por el virus".
"Nunca deben verse reducidos los fondos para controlar la epidemia. Por ello, el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan al reducir las partidas presupuestarias destinadas a la lucha contra el VIH como a la urgente investigación."
"No toleramos que el PLAN NACIONAL SOBRE SIDA se haya desmantelado por completo y que, haciendo alarde de su dejadez, no hubiese ningún representante de alto nivel en la Cumbre Europea de la lucha contra el VIH/SIDA."
Desde Juventudes Socialistas de Ceuta animamos a los y las jóvenes a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA ya que un tercio de los nuevos contagios se producen en los y las jóvenes entre 20 y 29 años. El 84% de los nuevos contagios se producen en relaciones de riesgo entre hombres. Con la prevención y con el empleo de métodos para evitar el contagio ganamos todos y todas.
El preservativo ha sido, es y será el mejor método para evitar el contagio y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad ya que el 80% de los nuevos casos se contraen por vía sexual. Reiteramos la necesidad de políticas contra la estigmatización y que promuevan la prevención, impulse el diagnóstico precoz y garanticen el acceso a la medicación.