El Pleno de la Asamblea se reúne en sesión extraordinaria mañana, miércoles. Archivo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Pleno de la Asamblea se reúne en sesión extraordinaria mañana, miércoles, a partir de las 10.00 horas para debatir el Presupuesto de la Ciudad para 2016 aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre. La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, someterá el documento a la consideración de la Cámara para su aprobación inicial.

De acuerdo con los artículos 77 y 78 del Reglamento de la Asamblea, que regulan el procedimiento de aprobación y el debate del Presupuesto de la Ciudad, la discusión la iniciará Román, quien dispondrá de tiempo ilimitado para la presentación del documento. A su intervención seguirán las de los grupos políticos –el grupo que sustenta el Gobierno no hará uso de su turno- en orden de menor a mayor representación y, de igual manera, por tiempo ilimitado.

Después de esto, la consejera proponente dispondrá de 20 minutos máximo para replicar, tras lo cual intervendrán en el mismo orden y por un tiempo no superior a 15 minutos los diferentes grupos de la oposición.

El segundo turno de dúplica lo abrirá la consejera Román (15') y, tras ella, tomarán la palabra los grupos, en el mismo orden y por un tiempo máximo, cada uno de ellos, de 10 minutos. Ese será el mismo tiempo del que dispondrá la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública para cerrar el debate, a lo que seguirá la votación.

Como marca el Reglamento, una vez que el Presupuesto esté aprobado con carácter inicial, se expondrá al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), por 15 días hábiles durante los que los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones, al igual que los grupos políticos dispondrán de ese tiempo para plantear enmiendas.

El Presupuesto se considerará definitivamente aprobado si transcurrido ese plazo no se hubiesen presentado reclamaciones ni enmiendas. De no ser así, el Pleno tendrá un mes para resolverlas. La aprobación definitiva del Presupuesto habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324