El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado está a la espera de aprobación por parte del congreso, no obstante, el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull comparecía ante los medios de comunicación para analizar las partidas que serán destinadas a la Ciudad y los proyectos que se pondrán en marcha.
El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado está a la espera de aprobación por parte del congreso, no obstante, el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull comparecía ante los medios de comunicación para analizar las partidas que serán destinadas a la Ciudad y los proyectos que se pondrán en marcha.
El montante que recibirá Ceuta ronda entorno a los veintinueve millones y medio de euros, una cifra algo inferior al ejercicio anterior, aunque el Delegado manifestaba “es cierto que existe una reducción, pero es bastante menor a la reducción a nivel estatal”.
La cuantía económica llegará por medio de tres cauces, que explicaba el Delegado. Por medio de los ministerios, cuya inversión se incrementa un 7’6%; por parte de Fomento se espera una inversión de nueve millones de euros, por último, en materia de educación hay prevista una inversión alrededor de dos millones y medio.
Entre las ‘tareas’ que se llevaran a cabo, el Ministerio de Justicia cederá en torno al millón de euros para culminar la adaptación del edificio del Banco de España en un nuevo Palacio de Justicia en la Ciudad. Interior invertirá algo más de un millón de euros para el mantenimiento y conservación de las fronteras, además de licitar el proyecto de remodelación de la frontera con un montante final de casi quince millones, que arrancará aproximadamente en 2019 aseguraba Cucurull. Fomento pretende remodelar la N-352, redactar el proyecto para el vial puerto-frontera, la Puerta Califal, y el almacén de Abastos, así mismo se destinará en torno al millón de euros por parte de este ministerio para la construcción de noventa viviendas (VPO) que se pretenden construir en Loma Colmenar. En materia de educación, el montante será destinado prácticamente en su totalidad a las obras de la UNED, que será en un futuro un centro destinado para adultos, la cantidad restante será destinada a redactar el proyecto del nuevo instituto que finalmente y tras mucho debate en sesiones plenarias y conversaciones entre el Gobierno y el ministerio se construirá en el Brull.



